España
Ayuntamiento de Madrid

Guerra abierta entre ediles de Carmena: se acusan en público de «no ser honestos» mutuamente

Calvo dice a los ediles de Ahora Madrid que "lo honesto" es dimitir si no comparte el proyecto de Gobierno de Carmena

Sánchez Mato le reprocha que no es honesto "echarse a las manos de la derecha política y económica"

El grupo municipal de Ahora Madrid está roto. La corriente oficialista y la crítica ya no ocultan sus desavenencias. El último episodio de este conflicto lo han protagonizado el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo (Podemos) y el edil de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato (IU).

Sánchez Mato, que fue destituido por Manuela Carmena como concejal de Economía y Hacienda, ha criticado a Calvo en su cuenta en Twitter. Insinúa que «no es honesto» la actitud de su compañero con la ‘Operación Chamartín’ que, considera, es «presentarse a las elecciones con un programa construido de forma colectivo y luego olvidarlo y echarse a las manos de la derecha política y económica».

Previamente, Calvo, en una entrevista en eldiario.es, mostró sus diferencias con el concejal de Izquierda Unida. Preguntado sobre que hasta 9 de 20 concejales de Ahora Madrid pueden votar en contra de la Operación Chamartín, Calvo dice que sería «una posición poco honesta».

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible apunta que «si no estás a favor de una política estructural como una gran actuación o el Plan Económico Financiero (PEF), lo honesto es dar un paso atrás porque el proyecto de Gobierno no te representa».

«Hablo constantemente»

Tras el encontronazo tuitero, Calvo ha ofrecido unas declaraciones en los pasillos del Pleno de Cibeles. Aprovechando la ocasión OKDIARIO le ha preguntado si ha tenido ocasión de hablar con Sánchez Mato tras la bronca y Calvo ha esgrimido: «Yo con mi compañero Carlos y el resto de compañeros hablo constantemente».

Repreguntado por otro periodista sobre si han hablado sobre la crítica en cuestión, el edil ha dicho que con Sánchez Mato «habla permanentemente y creo que eso no merece ningún comentario».