Guerra abierta entre ediles de Carmena: se acusan en público de «no ser honestos» mutuamente
Calvo dice a los ediles de Ahora Madrid que "lo honesto" es dimitir si no comparte el proyecto de Gobierno de Carmena
Sánchez Mato le reprocha que no es honesto "echarse a las manos de la derecha política y económica"
El grupo municipal de Ahora Madrid está roto. La corriente oficialista y la crítica ya no ocultan sus desavenencias. El último episodio de este conflicto lo han protagonizado el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo (Podemos) y el edil de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato (IU).
Sánchez Mato, que fue destituido por Manuela Carmena como concejal de Economía y Hacienda, ha criticado a Calvo en su cuenta en Twitter. Insinúa que «no es honesto» la actitud de su compañero con la ‘Operación Chamartín’ que, considera, es «presentarse a las elecciones con un programa construido de forma colectivo y luego olvidarlo y echarse a las manos de la derecha política y económica».
Previamente, Calvo, en una entrevista en eldiario.es, mostró sus diferencias con el concejal de Izquierda Unida. Preguntado sobre que hasta 9 de 20 concejales de Ahora Madrid pueden votar en contra de la Operación Chamartín, Calvo dice que sería «una posición poco honesta».
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible apunta que «si no estás a favor de una política estructural como una gran actuación o el Plan Económico Financiero (PEF), lo honesto es dar un paso atrás porque el proyecto de Gobierno no te representa».
Hay quien piensa que, lo que no es honesto, es presentarse a las elecciones con un programa construido de forma colectiva y luego olvidarlo y echarse en manos de la derecha política y económica…https://t.co/6Cp9lP9LM1 pic.twitter.com/kXpATTxA0I
— Carlos Sánchez Mato🔻 (@carlossmato) September 26, 2018
«Hablo constantemente»
Tras el encontronazo tuitero, Calvo ha ofrecido unas declaraciones en los pasillos del Pleno de Cibeles. Aprovechando la ocasión OKDIARIO le ha preguntado si ha tenido ocasión de hablar con Sánchez Mato tras la bronca y Calvo ha esgrimido: «Yo con mi compañero Carlos y el resto de compañeros hablo constantemente».
Repreguntado por otro periodista sobre si han hablado sobre la crítica en cuestión, el edil ha dicho que con Sánchez Mato «habla permanentemente y creo que eso no merece ningún comentario».
Hay diferencias que deberían haber enseñado en Barrio Sésamo:
1. Honestidad es defender el programa que te ha llevado al gobierno
2. Cambiar las reglas de juego cuando no te conviene es hacer trampahttps://t.co/DfIAFqp35Q pic.twitter.com/hAdZWVPY2V— Yolanda Rodríguez M.🔻 (@RodriguezM_Yol) September 26, 2018
La entrevista concedida hoy por el delegado del área de Desarrollo Urbano "Sostenible" choca de bruces con la verdad en varios aspectos. La traición es sobre los compromisos. El de un gobierno es su programa electoral. https://t.co/7at7IETxYN
— IU Madrid Ciudad🔻 (@IUMadridCiudad) September 26, 2018
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
-
Alertas activadas en Madrid: la AEMET confirma un bajón térmico y anuncia algo «extraordinario»
-
Así puedes solicitar la ayuda de 4.235 € para la guardería de tu hijo que ofrece la Comunidad de Madrid
-
Elecciones en Andalucía en mayo de 2026: fechas clave, candidatos, voto por correo y plazos
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir, pero EEUU va a instalar en Marruecos un centro de formación en drones para militares africanos
-
Hacienda va a devolver 1.000 euros a las personas que cumplan estos requisitos en la declaración de la Renta y está confirmado
-
Roberta, chef italiana: «Para cocer la pasta como un italiano, el truco es un cucharada de sal por litro de agua»
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones