La Guardia Civil recupera material de prensa robado en la final de la Champions valorado en 130.000€
Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a cuatro individuos en Tarifa cuando portaban material de prensa que fue robado a diversos medios de comunicación que cubrían la final de la Champions League que se celebró en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Según ha informado el Instituto Armado, el material que los detenidos están acusados de robar en la final de la Champions está compuesto por cuatro cámaras de vídeo profesionales, una cámara de fotografía profesional, 159 teléfonos móviles y nueve ordenadores portátiles valorado en su totalidad por encima de los 130.000 euros.
Las cuatro detenciones se llevaron a cabo durante las inspecciones rutinarias que la Guardia Civil ejecuta sobre los turismos que esperan su embarque con destino a Marruecos. En concreto, se procedió al examen de dos autobuses de línea de una conocida compañía que regularmente cruza por la frontera española.
Los ahora detenidos levantaron las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nerviosos durante su actuación y ante las preguntas de los agentes. Al proceder al examen de los autobuses, encontraron oculto numeroso material gráfico profesional, que previamente había sido desmontado para no levantar sospechas.
Teléfono para afectados
Tras una inspección más exhaustiva, se encontraron dobles fondos practicados en ambos autobuses, donde ocultaban 159 teléfonos móviles y nueve ordenadores portátiles de alta gama. El valor total del material intervenido es superior a 130.000 euros.
Como resultado de las investigaciones, se descubrió que el material gráfico de prensa y televisión recuperado había sido sustraído a profesionales de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, desplegados en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano de Madrid con ocasión de la final de UEFA Champions League del pasado 1 de junio que ganó el Liverpool al Tottenham.
La Guardia Civil ha informado de que está a la espera de recibir un número indeterminado de denuncias por parte del personal de prensa y otros damnificados. Los perjudicados pueden contactar con la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil en el Puerto de Tarifa en el teléfono 95 662 7191.
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions