La Guardia Civil investiga un sobre amenazante con dos balas recibido por el alcalde de Paracuellos
La investigación apunta que el mismo autor envió los sobres incendiarios desde el interior de España
Los Mossos investigan una carta con balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso
Archivan la investigación de las cartas enviadas con balas a Iglesias y Marlaska
El alcalde del municipio madrileño de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs) ha denunciado ante la Guardia Civil la recepción en su domicilio de un sobre amenazante con dos balas en su interior. El sábado, tras regresar de un viaje familiar, el alcalde encontró el desagradable hallazgo en el buzón de su vivienda y se apresuró a denunciarlo. Los investigadores relacionan las amenazas con otras previas que ha recibido la víctima por su gestión municipal.
Jorge Alberto Campos ya había sufrido previamente amenazas de muerte que arrancan hace más de veinte meses y se volvieron especialmente virulentas durante el verano de 2021, cuando el alcalde denunció haber recibido un correo electrónico con insultos y frases intimidantes como «Sólo Hitler y tú merecen morir» o «Nunca mereciste la vida ni nada, por seguro».
En esta ocasión, la Policía Local se personó el sábado en el domicilio del alcalde y confirmaron que el contenido del sobre consistía en dos cartuchos de arma corta. Fue el alcalde en persona quien entregó el sobre a la Guardia Civil, dentro de un sobre de mayor tamaño, para preservar las pruebas.
A pesar de que la carta amenazante no contenía ningún escrito en su interior, tan solo las dos balas, los investigadores de la Guardia Civil prevén que no será extremadamente difícil encontrar y detener al autor de las amenazas.
Unas amenazas que, tal y como confirma la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tienen que ver con las críticas extremas a la gestión municipal Jorge Alberto Campos, descartando cualquier motivo personal en el asunto a investigar.
El edil, en declaraciones a OKDIARIO, confirma que aunque hay un ambiente de crispación alto en el municipio no se atreve a señalar a ningún responsable en concreto. También diferencia entre las amenazas anteriores vía email y en redes sociales, y la mayor gravedad de las recibidas en su propia casa ante su familia: «Ha sido un jarro de agua fría muy grande tras las fiestas y en mi propio domicilio, es algo que no crees que te puede ocurrir», matiza, y añade que «Este tipo de comportamientos no van a conseguir intimidarme en mi labor al frente del consistorio, voy a seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos de Paracuellos».
Temas:
- Amenazas
- Guardia Civil
Lo último en España
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Todo lo que se sabe del incendio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): origen, heridos, confinamientos…
-
El PSOE vota en contra del impuesto que exige Sumar para gravar los jets de lujo que usa Sánchez
-
Las recomendaciones para enfrentarse al ave que ataca a Linares: alejarse lentamente, evitar sus zonas…
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa