La Guardia Civil implica al conseller Puigneró en la puesta en marcha de las webs del 1-O
La Guardia Civil ha implicado al conseller de Políticas Digitales y ex secretario de Telecomunicaciones, Jordi Puigneró, en la puesta en marcha de las webs del 1-O y concluye que desobedeció «reiteradamente» los mandatos judiciales una vez se cerró la página, «entorpeciendo» la labor de la justicia.
Así lo sostiene la Guardia Civil en un nuevo informe, remitido al juez de Barcelona que investiga el 1-O, en el que el instituto armado apunta que el ahora conseller fue responsable de las acciones encaminadas a poner en marcha la web referéndum.cat, «a sabiendas de su ilegalidad».
Además, sostiene la Guardia Civil, una vez cerrada la web, el entonces secretario de Telecomunicaciones «habría desobedecido reiteradamente los mandatos de la autoridad judicial», permitiendo que se abrieran otros dominios y «entorpeciendo dolosamente la acción de la justicia».
Nace la Crida
La implicación del conseller en el 1-O se conoce a la vez que se presenta la Crida de Carles Puigdemont, con lo que no paran de aumentar los problemas de la antigua CDC. Este lunes el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha insistido en que deben encontrar un «encaje» con la Crida Nacional per la República y ha explicado que lo consultarán a los asociados del partido cuando haya una propuesta clara sobre cómo hacer esta confluencia.
Ha dicho que la Crida es otro actor político desde su fundación el sábado, por lo que sigue «apostando por creer en este proyecto transversal y para encontrar un encaje».
Bonvehí ha asegurado que en la ejecutiva del PDeCAT hay «diferentes opiniones» sobre cómo encontrar el encaje con la Crida y él no se ha sumado por respeto a todos los asociados del partido.
«Por respeto a los asociados de mi partido, antes de hacerme fundador de la Crida me gustaría que quedara definido este encaje», ha argumentado, y ha explicado que no asistió al acto de fundación el sábado por este motivo.
Para él, «debería ocurrir una cosa muy grande» para que el PDeCAT no encuentre la manera de entenderse con la Crida, por lo que su compromiso es encontrar este encaje sea cual sea la fórmula jurídica de la Crida.
«No me veo compitiendo en unas elecciones con la Crida», ha apuntado, aunque ha dejado la decisión final a manos de los asociados del partido.
Así, ha dicho que en la Assemblea del PDeCAT de julio ya se decidió que tendrían que consultar a las bases qué relación tiene con la Crida y ha señalado que en esta consulta se pueden incluir «múltiples» cuestiones, como la incorporación del partido en la Crida o de los militantes.
Temas:
- Jordi Puignero
Lo último en Cataluña
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
Últimas noticias
-
P. S., ¿eres tonto o te lo haces?
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Los OK y KO del domingo, 14 de junio de 2026
-
El fiscal al que la trama de Leire quería sobornar espera las disculpas del PSOE por extorsionarle y coaccionarle