Un grupo de catalanes increpa al golpista Puigdemont en Bruselas: «¡Delincuente, racista, a prisión!»

Nuevo incidente protagonizado por el golpista Carles Puigdemont fugado en Waterloo. El ex presidente de la Generalitat había citado de urgencia en el país donde está recluido para huir de la justicia española a los cargos del PDeCAT para explorar nuevas elecciones en Cataluña, y un grupo de anti independentistas aprovechó para hacerle una visita.

La cita era en el NH Collection Brussels y, al hacerlo público con un comunicado para que los medios de comunicación recogieran su mensaje, un grupo de catalanes hastiados por la deriva separatista decidió acudir para decirle al ex presidente catalán fugado lo que opinan sobre él y su huida a Bélgica.

Con la excusa de pedirle una foto al golpista Puigdemont, un catalán anti independencia se acerca al fugado y comienza a increparle en catalán junto a otras personas que le acompañan con banderas de España. «Puigdemont a prisión», «vergüenza», «racista», «cobarde» o «delincuente» son algunos de los calificativos que dedican al ex presidente catalán, tal y cómo se puede ver en el vídeo.

Reunión en Bruselas

El ex presidente de la Generalitat llamó a filas a todos los representantes del Partit Demòcrata en el Congreso, el Senado y el Parlament, para alinear a fieles y críticos ante unas posibles nuevas elecciones en Cataluña. En definitiva, Puigdemont ha reunido al PDeCAT para activar el modo electoral. La reunión además sirve para añadir presión a Esquerra Republicana.

Puigdemont acordó supeditar cualquier decisión sobre un posible avance electoral en Cataluña a lo que dicte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras. Esto implicaría que el expresidente catalán también tuviera inmunidad como europarlamentario.

Una de las cosas que quedaron claras tras la reunión fue que el candidato sería Puigdemont, y que como el fallo se espera a favor de Junqueras eso permitirá que el golpista Puigdemont pueda recoger su acta y obtener la inmunidad del Parlamento Europeo.

Lo último en España

Últimas noticias