El Govern garantiza que «las urnas estarán y la gente las encontrará cerca de casa»
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha asegurado este sábado que el referéndum del 1 de octubre se celebrará: «Las urnas estarán y la gente las encontrará cerca de casa», y ha insistido en que cumplirán con las garantías democráticas.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, haya enviado una carta a los directores de los centros educativos: «No es nadie para escribir a los directores e insulta a su dignidad personal».
Ponsatí ha afirmado que no se ha dado ni se dará ninguna instrucción a las direcciones de los centros educativos para que cedan las llaves o los códigos de acceso, ya que el Govern «tiene las llaves de todos los centros».
Preguntada sobre la posibilidad de que se produzcan incidentes en el 1-O, ha expresado que no habrá ningún incidente «si no es que lo provoca una agresión autoritaria», y ha asegurado que hay una amenaza por parte del Gobierno, la policía y parte de la judicatura.
«Estamos en una situación difícil. El referéndum no se llevará a cabo en condiciones de tranquilidad», ha observado, y ha insistido en que muchos centros concertados que nunca habían sido sede electoral han pedido estar en las listas de centros en los que se podrá votar el 1-O.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Alcaraz se desata: pasa por encima de Tommy Paul y ya se posa en cuartos del US Open
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reivindicación de Marcos Fernández tras marcar con el Espanyol: «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende»
-
Resultado Alcaraz – Paul: resumen y cómo ha quedado el partido de octavos del US Open hoy
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia y roza la mayoría absoluta: «Tenemos un claro mandato para gobernar»