El Gobierno de Sánchez gasta 11.495,3 euros en relojes Festina para regalar a los funcionarios que se jubilen
Crisis inminente: Funcas alerta de una fuerte desaceleración en otoño y Mapfre teme una recesión en 2023
El Gobierno chantajea a Feijóo a la desesperada con las becas y el bono transporte para salvar el decretazo
Sánchez despilfarra 6.000 litros de combustible en 2 vuelos vacíos del Falcon para la foto en La Palma
El Gobierno continúa despilfarrando el dinero público a pesar de que haya una crisis a las puertas de España que se prevé catastrófica para toda la sociedad. Esta vez, el ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha gastado 11.495,3 euros en comprar relojes de la marca Festina (que agrupa varias marcas como Lotus, Festina o Calypso) para regalar a aquellos funcionarios que trabajan en La Moncloa y que se vayan a jubilar.
Ahora bien, la entrega de un reloj, y precisamente de un Lotus, es una costumbre que lleva años haciéndose en La Moncloa. En este sentido, en 2014, durante la presidencia de Mariano Rajoy, el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, presidió un pequeño acto en el que se homenajeó a medio centenar de funcionarios que se jubilaban y donde se les obsequió con relojes de la marca Lotus.
Así lo cuenta El Confidencial Digital que ha desvelado también que la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, del departamento que dirige Félix Bolaños, ha adquirido recientemente 159 relojes cuyo coste ha sido en torno a 72 euros cada uno. Estos irán destinados al personal jubilado del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y del área de Presidencia del Gobierno en los años 2019, 2020 y 2021.
El mismo medio que revela el dispendio del Gobierno sanchista en relojes supone que la pandemia del coronavirus obligó a posponer la entrega de estos objetos a los funcionarios que se jubilaron en 2019, 2020 y 2021, por lo que ahora el ejecutivo ha tenido que comprar de golpe un gran lote para quienes dejaron La Moncloa en estos años.
Esta muestra de derroche de dinero público no es la única que ha protagonizado el Gobierno socialista. En el pasado mes de marzo el ejecutivo regó con 20.000 millones el ministerio de Igualdad para llevar a cabo el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025. Además, el presidente del Gobierno tiene por costumbre utilizar frecuentemente el avión Falcon con un coste que ronda los 5.000 euros por cada hora de vuelo.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 13 marzo de 2026 en Valencia
-
90.000 m² y a 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
AEMET prevé cielo despejado y lluvias en Zaragoza al final del día, con viento variable
-
Bilbao: Cambios en el tiempo con nubes y lluvias débiles, según AEMET
-
Ofrenda Fallas de Valencia 2026: horario, dónde ver y recorrido
Últimas noticias
-
EEUU investiga a la UE y a varios países por un supuesto comercio vinculado a los trabajos forzados
-
Todos los gatos ronronean, pero no es porque se vayan a dormir: la ciencia explica el motivo
-
Ni Maisons du Monde ni IKEA: el carrito viral que triunfa esta temporada es de Primark y cuesta menos de 17 euros
-
Repsol logra un «acuerdo estratégico» con Venezuela tras la apertura del país a «la inversión extranjera»
-
Alcaraz tumba a Norrie y se mete en semifinales de Indian Wells por quinto año seguido