Partido Popular

Moncloa azuza a la desesperada una crisis ‘fake’ entre Feijóo y Ayuso ante el auge del PP en los sondeos

voto CERA PP Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Efe)
Segundo Sanz

Cuando el pasado mayo la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asumió los mandos del PP madrileño, gracias al desbloqueo interno que propició el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, su entorno ya avanzó que marcaría un perfil propio de oposición a Sánchez, contando para ello con el respaldo del presidente de los populares y complementado así su estilo moderado. Esta estrategia, que avanzó OKDIARIO entonces, está surtiendo efecto tanto en las encuestas -con vuelco incluido hasta en el barómetro del CIS- como en el nivel de desgaste del Gobierno socialcomunista, afanado en alimentar discrepancias inexistentes entre Feijóo y Ayuso.

Una campaña que ha sido lanzada desde la Moncloa y su sucursal Ferraz, con insultos constantes al principal partido de la oposición. La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha llegado a tildar al PP de «jaula de grillos» por sus críticas al decretazo energético de Sánchez. «No sabemos quién manda, si Feijóo o la señora Díaz Ayuso. Entiendo que el líder del PP se oponga a las medidas de este Gobierno, pero si estudia un poco más se equivocará un poco menos», ha manifestado Alegría con desprecio.

En la misma línea, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha declarado que Feijóo «baila al son que le marca alguna líder regional». Con estas salidas de tono, los socialistas tratan de sacar rédito de donde no hay conflicto alguno. El hecho de que Génova pida la retirada «inmediata» del decretazo por sus imposiciones y reclame la celebración de una Conferencia de Presidentes autonómicos para consensuar respuestas en materia energética no es algo que choque con el anuncio por parte de Sol de presentar «próximamente» un recurso ante el Tribunal Constitucional, algo en lo que se reafirmó este lunes la propia presidenta regional.

Lejos de amilanarse y sabiendo que tiene el apoyo de Feijóo, Isabel Díaz Ayuso insistió en la denuncia: «Madrid se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso. Han ido contra mí y contra mi Gobierno, pero nosotros iremos a los tribunales», recalcó. Un lenguaje que no es el mismo que emplea Feijóo porque cada uno es fiel a su estilo -ganador en ambos casos- pero que persigue el mismo objetivo: desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Competencias

Frente a la división fake que tratan de airear los socialistas, Génova viene avalando a Ayuso en su intención de recurrir el decretazo energético de Sánchez. Desde la dirección del PP comparten que el texto del Ejecutivo de PSOE-Podemos invade competencias autonómicas y entienden que cada comunidad, dentro de sus particularidades y en el ámbito de sus competencias, pueda adoptar las medidas que encuentre pertinentes, entre ellas recurrir al Tribunal Constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias