El Gobierno crítica a Casado tras entrevistarse con Sánchez: «Sigue instalado en el bloqueo»

Sánchez "mantiene su compromiso de que sea la legislatura del diálogo entre las fuerzas políticas" para facilitar el desbloqueo del Pacto de Toledo o la renovación del CGPJ.

Ver vídeo
Joan Guirado

La primera reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, no ha ido bien. Según la versión del Gobierno Sánchez ha «constatado que el PP sigue instalado en su estrategia del bloqueo», algo que crítica el ejecutivo, que lamenta que los populares «no ha variado ninguna de sus posiciones».

Moncloa, tras una hora y media de reunión entre ambos dirigentes este lunes, asegura que «pese a la actitud del PP» Sánchez «mantiene su compromiso de que sea la legislatura del diálogo entre las fuerzas políticas para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran trascendencia par el país».

Sánchez y Casado se han reunido en el despacho presidencial un mes y medio después de la investidura y tras la formación del primer gobierno de coalición con Unidas Podemos. Durante todo este tiempo el presidente ha llamado y se ha visto con varias personas, incluso con el golpista catalán Quim Torra, pero no fue hasta la semana pasada cuando citó al jefe de la oposición.

El ejecutivo le reprocha al Partido Popular que no haya variado su postura en ninguna de las cuestiones que Sánchez le lleva planteando a Casado desde hace meses. Moncloa recuerda que esta negativa de los populares a modificar sus posiciones choca «con su responsabilidad como principal partido de la oposición».

La versión del Gobierno se ha hecho pública antes de la comparecencia del líder del PP. Tras finalizar la reunión, tanto Pablo Casado como la ministra portavoz, María Jesús Montero, habían anunciado comparecencias ante los medios para dar cuenta sobre el desarrollo de la reunión. Una hora después de finalizar el encuentro, ni uno ni otro han aparecido por la sala de prensa donde los periodistas esperan desde hace tres horas.

Lo último en España

Últimas noticias