La Generalitat deberá pagar 9 millones de intereses a los farmacéuticos

Farmacéuticos
Farmacia española (Foto: GETTY)

El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha depositado más de 9,3 millones de euros en cumplimiento de la sentencia del juzgado de Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona, que le condena a pagar los intereses de demora de las facturas que la Generalitat pagó con retraso a los farmacéuticos.

Según han informado fuentes de los farmacéuticos, el CatSalut hizo efectivo el pago de los intereses de demora el pasado día 15 por un importe total de 9.320.700,96 euros para cumplir la sentencia del juzgado.

Los intereses de demora que ha tenido que pagar la Generalitat corresponden a las facturas de los medicamentos dispensados de enero a abril y de septiembre a diciembre de 2013 y a los meses de enero, febrero y marzo de 2014, que la Generalitat pagó a los farmacéuticos con casi 4 meses de retraso y que ascendían a alrededor de 110 millones cada mes.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña está a la espera de otra resolución judicial por otra demanda de intereses de demora, que está tramitando otro juzgado contencioso administrativo, por importe de 12,4 millones por las facturas comprendidas entre agosto de 2011 y octubre de 2012 que la Generalitat también pagó con retraso.

Lo último en España

Últimas noticias