Garrido declaró «bajo juramento» que aceptaba ir en las listas europeas del PP mientras negociaba con C’s
En Génova destacan que fue el propio Ángel Garrido el que pidió ir en las listas del PP al Parlamento Europeo y, como prueba, señalan que firmó la aceptación como número cuatro a la Eurocámara el pasado lunes.
Nadie en el Partido Popular conocía los planes de Ángel Garrido. Ni siquiera su círculo más cercano, aseguraron fuentes de la dirección nacional, minutos después de que trascendiese que el ex presidente madrileño fichaba por Ciudadanos.
En Génova destacan que fue el propio Garrido el que pidió ir en las listas del PP al Parlamento Europeo y, como prueba, señalan que firmó la aceptación como número cuatro a la Eurocámara el pasado lunes (en el documento figura la fecha del 16 de abril, el día que se redactó).
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha ocultado su incredulidad por la marcha del hasta ahora dirigente ‘popular’. «Se ha ido sin ni siquiera dar la cara, yo creo que la gente es libre para irse, pero hay que dar la cara», ha alegado el número dos de Pablo Casado.
Casado se enteró de la noticia este mismo miércoles, tras un mitin en Sevilla. Este martes se había reunido en Génova con el ahora candidato de Ciudadanos. Y el propio Garrido tenía un acto programado con el PP para esta tarde.
García Egea ha asegurado que le llamó «un par de veces» sin obtener respuesta. «Yo creo que la gente es libre para irse, pero hay que dar la cara”, ha censurado, en declaraciones a La Sexta. «Hace cuatro días estaba aquí con nosotros y ahora se hace esta foto. Ahora sabemos que Garrido nos ha mentido», ha añadido.
El ex presidente de la Comunidad de Madrid concurrirá como número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid en las elecciones del próximo 26 de mayo.
En rueda de prensa, Garrido ha asegurado que Ciudadanos es el partido que «mejor representa los valores del centro liberal», y «la única opción de seguir luchando por las cosas» en las que cree, en los valores de la «moderación, del diálogo y de la concordia entre españoles».
«Llevo casi 30 años gobernando en el PP y créanme que esta decisión no ha sido tan fácil, son muchos los procesos compartidos, son muchas las personas con las que he tenido lazos durante años y décadas y son lazos que no son fáciles de cortar y era la única opción por seguir luchando en las cosas en las que creo. Como saben, ocupaba el cuarto puesto de la candidatura del PP y seguro que (en Bruselas) tendría un lugar más cómodo en lo personal, pero esto es por razón de principios», ha sostenido.
Garrido dejó la Presidencia madrileña el pasado 11 de abril para poder ir en las listas del PP al Parlamento Europeo, en el número 4, un paso que daba después de que el PP decidiera que no fuese el candidato a la Comunidad de Madrid.
En su comparecencia ha admitido también que no había comunicado la decisión a Casado ni a la candidata del PP a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, porque «la política es así» y afirmó que se trata de una decisión totalmente «personal», pese a que se le pueda «acusar» de que se va porque no tenía un sitio en el partido.
Lo último en España
-
Alerta en el PSOE: «Nos hace más daño la bragueta de Paco Salazar que la de Ábalos»
-
Las charos de verdad opinan sobre el informe de Igualdad: «Feminismo de pacotilla»
-
Denuncian a mandos de la Policía por amenazar a sus alumnos para que compren una muñeca solidaria
-
Abascal llama a Guardiola la nueva «Irene Montero» y promete eliminar el Ministerio de Igualdad
-
La defensa del líder del PSOE de Torremolinos: «Le regalé un salchichón, un gatito y un libro feminista»
Últimas noticias
-
El ‘turista’ más atento de Palma: detenido por robar a clientes de hoteles y restaurantes
-
Eficaz solución para que los inmigrantes no carguen el móvil en la farola de la Plaza de España de Palma
-
Vox rechaza la charla de los espías del catalán en Mallorca para impulsar su imposición en los pueblos
-
Cuatro policías heridos al ser atacados por un grupo de colombianos borrachos frente a un bar en Mallorca
-
Sánchez castiga a Baleares: sólo un nuevo cuartel de la Guardia Civil hasta 2030 pese a la alta criminalidad