El fugado Puigdemont se muestra dispuesto a declarar por videoconferencia en el juicio del 1-O
Puigdemont renuncia expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado por estos hechos.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado este lunes un escrito en el Tribunal Supremo en que comunica que no tiene «ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia» en el juicio por el proceso soberanista, y que se compromete a decir verdad.
En el escrito -presentado en el Supremo a raíz de que varias defensas de los 12 procesados le hayan pedido como testigo y que ha publicado en Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas-, Puigdemont renuncia expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado por estos hechos.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Cuevillas asegura que el expresidente catalán «quiere acogerse a su derecho a poder explicar toda la verdad para evidenciar que en este simulacro de proceso judicial no se juzgan hechos sino ideas».
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Las mejores VPN de 2025: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
Dimite el jefe de redes sociales de Vox tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Cristina Pedroche da una pista clave sobre su vestido para estas Campanadas: «Es mi mascletá»
-
La aspiradora Dyson más recomendada si tienes mascotas ahora está rebajada 150 € y trae regalo
-
Cocina en tres alturas sin mezclar sabores y se convierte en air fryer: este horno Bosch te va a conquistar con su descuento de 330 €