El fugado Puigdemont se muestra dispuesto a declarar por videoconferencia en el juicio del 1-O
Puigdemont renuncia expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado por estos hechos.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado este lunes un escrito en el Tribunal Supremo en que comunica que no tiene «ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia» en el juicio por el proceso soberanista, y que se compromete a decir verdad.
En el escrito -presentado en el Supremo a raíz de que varias defensas de los 12 procesados le hayan pedido como testigo y que ha publicado en Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas-, Puigdemont renuncia expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado por estos hechos.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Cuevillas asegura que el expresidente catalán «quiere acogerse a su derecho a poder explicar toda la verdad para evidenciar que en este simulacro de proceso judicial no se juzgan hechos sino ideas».
Lo último en Cataluña
-
Nubes altas y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
Últimas noticias
-
AEMET prevé nubes altas y vientos variables en Zaragoza con cambios en las temperaturas
-
Coco Chanel y por qué la clase no depende de la ropa ni del dinero: «La moda pasa, el estilo permanece»
-
3.816 denuncias por el móvil al volante en solo siete días: la DGT publica su balance y los auriculares adelantan a abrocharse el cinturón en marcha
-
Los expertos en limpieza lo avalan: se insta a poner una bolsa de plástico en la escobilla del baño
-
Se insta a los hogares españoles a rociar bicarbonato en sus jardines y terrazas en octubre: por qué lo piden los expertos y para qué se recomienda