Francisco Núñez sustituirá a Cospedal y Tirado reforzará la ejecutiva nacional del PP
La salida de María Dolores de Cospedal de la Presidencia del PP de Castilla La Mancha abrirá la puerta a una renovación plena. Pese a que Vicente Tirado -número dos de Cospedal- tenía la puerta abierta a ser el sucesor, ha preferido reforzar la Ejecutiva de Pablo Casado a nivel nacional y mantener el control del partido en esta comunidad autónoma como secretario general. De este modo, Francisco Núñez, alcalde de Almansa, y con perfil más joven en línea con las nueva imagen del PP de Casado, será el más que probable sustituto de Cospedal como cabeza de cartel y del partido en Castilla La Mancha.
Núñez tiene 36 años y cuenta con el pleno respaldo de la actual dirección regional del partido, en manos de Tirado. Núñez presentará en breve su candidatura al Congreso del próximo 7 de octubre, que se celebrará en Albacete. Porque la elección no será ya por designación directa, sino por elección de militantes y compromisarios.
Pero el apoyo en las filas del partido del respaldo de la propia persona que podría haberle disputado el cargo -Vicente Tirado- convierte en casi seguro su paso a la Presidencia del PP de esta región. Núñez se convertirá de este modo en candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2019.
Nacido en Almansa en 1982, Núñez fue presidente de la Diputación Provincial de Albacete entre 2011 y 2015. Y es desde 2011 alcalde de Almansa. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gobierno y Administración Pública.
Tirado, sustituto de Arenas
Vicente Tirado, por su parte, ha preferido dar un paso al lado y centrarse en la labor interna de partido.
Tirado cuenta igualmente con el apoyo de todos los dirigentes provinciales del partido y con el de la dirección nacional después de que se haya incorporado con Pablo Casado como número cuatro del Comité Ejecutivo nacional. Vicente Tirado, complemento natural de Cospedal en esta región, no ha perdido el tiempo y ha aprovechado el respaldo de la ex presidenta autonómica para adaptar el partido y la organización regional en el grupo parlamentario de las Cortes según su criterio.
Él es ahora el secretario general del PP en Castilla-La Mancha y también el hombre en quien Casado ha confiado para sustituir a Javier Arenas el frente de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local de la Ejecutiva nacional del PP.
Lo último en España
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España