Francia analiza dos cajas con armas de ETA encontradas en Bayona
Las autoridades francesas han encontrado dos cajas con armas propiedad de la banda terrorista ETA en Bayona. Según confirman a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista se han localizado estas dos cajas a nueve días de la anunciada supuesta disolución definitiva de ETA y un año después del «teatro» de su desarme en Bayona.
Kanbo, un municipio francés cercano a Bayona, ha sido el lugar elegido por organizaciones y diferentes personalidades de los conocidos como ‘mediadores’ para escenificar el próximo 4 de mayo el acto de disolución de la banda terrorista que ha dejado más de 800 asesinados en sus 60 años de historia.
El acto de Kanbo será la ‘pista de aterrizaje’ para que ETA proceda a su final, como en su día fue Aiete para que el 20 de octubre de 2011 la banda declarara el cese de los atentados.
Han transcurrido más de seis años desde que ETA claudicara asfixiada por los sucesivos golpes policiales y desistiera de forma definitiva de la violencia y más de uno desde que escenificara su desarme en un acto celebrado en Bayona el 8 de abril de 2017. Ese día aseguró que había entregado en ocho depósitos enterrados en Francia 120 armas y tres toneladas de explosivos.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
Feijóo exige al Gobierno que apoye «a las mujeres que se juegan la vida» por la libertad en Irán
-
El BOE confirma las malas noticias: la comunidad que no tendrá puente hasta esta fecha
-
El PP cita a los tres detenidos de Plus Ultra para acompañar a Zapatero en la comisión del Senado
-
Illa crea un chiringuito sobre el jabalí y el PP se mofa: «Falta un mediador para dialogar con ellos»
-
Junts exige a Sánchez que transforme en Cercanías todos los trayectos en Cataluña para subvencionarlos
Últimas noticias
-
¿Qué está pasando en Irán? Protestas, crisis y la sombra de una intervención de EEUU
-
IAG nombra director financiero a José Antonio Barrionuevo tras la marcha de Nicholas Cadbury
-
El PP ve en la confesión de Aldama que el Govern de Armengol enriqueció a la trama de Ábalos y Koldo
-
¿Cómo se dice en español, «imprimido» o «impreso»? La respuesta no la conoce casi nadie, pero la RAE es clara
-
La comunidad científica no sale de su asombro: los linces de España y Portugal se mezclan y dejan de ser poblaciones aisladas