La Fiscalía investiga si hubo delito en los actos en Asturias a favor de los condenados por la agresión en ‘Alsasua

La Fiscalía ha incoada diligencias de investigación respecto a la denuncia presentada contra "varios actos de exaltación" celebrados en tres localidades asturianas a favor de los condenados del caso 'Alsasua', han confirmado a Europa Press desde el Ministerio Público.

Alsasua
Juicio a los agresores de Alsasua en la Audiencia Nacional. (Foto: EFE)

De esta forma, se atiende al escrito presentado el pasado 25 de enero por la asociación Acción Social Asturias, en el que ponía de manifiesto que, según publicaciones de medios de comunicación regionales del 24 de enero, se habían celebrado en las localidades de La Felguera, Oviedo y Gijón, los citados actos a favor de los condenados por la agresión de Alsasua. 

Cabe recordar que el caso ‘Alsasua’ se refiere a la agresión, en esa localidad, a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas, la noche del 15 de octubre de 2016.

En este sentido, la Fiscalía incoó las correspondientes diligencias de investigación por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal.

Las diligencias tendrán una duración máxima de seis meses, tras lo que la Fiscalía presentará la correspondiente denuncia en el Juzgado si considera que hay indicios de delito, de cara a que comience así la instrucción en el Juzgado de Instrucción correspondiente, o presentará decreto de archivo, si considera que no existen tales indicios de infracción penal.

Lo último en España

Últimas noticias