Los fiscales corrigen a Sánchez: son «independientes» y «no cumplen órdenes del Gobierno»
Los fiscales han dado una contundente réplica a Pedro Sánchez por afirmar que la Fiscalía General del Estado «depende» del Gobierno: proclaman su «independencia» y le recuerdan que «no cumplen órdenes del Gobierno».
En un rotundo comunicado emitido apenas unas horas después de las declaraciones de Pedro Sánchez, la Asociación de Fiscales manifiesta que «la Fiscalía es independiente y sólo depende de la legalidad».
La Asociación de Fiscales acusa a Sánchez, además, de desconocer su función: «La Fiscalía no cumple órdenes del Gobierno y lamenta el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones, que no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable».
Sánchez ha realizado estas declaraciones en una entrevista en RNE, donde aseguró estar haciendo «todo lo posible» para traer a Puigdemont a España. Preguntado por «cómo va a hacerlo», el candidato socialista respondió: «¿De quién depende la Fiscalía?». «Del Gobierno», apuntó el presentador. «Pues ya está», concluyó Sánchez.
Sánchez también ha tenido la inmediata respuesta del golpista fugado Carles Puigdemont en su Twitter: «Pedro Sánchez acaba de hacer su «¿y la Europea?» con la que Rajoy acreditó su ignorancia. En mi mensaje de ayer lo decía, y hoy es el mismo Sánchez que lo confirma: no hay separación de poderes».
Lo último en España
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito