Fernando Savater ocupará un puesto alto en la lista de UPyD al Congreso
Fernando Savater ha aceptado la petición del Consejo de Dirección de la formación magenta para ocupar un puesto en la candidatura del Congreso tras haber concurrido en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre en la lista al Senado. El portavoz nacional del partido, Gorka Maneiro, informará este miércoles en rueda de prensa sobre el proceso de primarias y las iniciativas impulsadas en materia de ahorro electoral, así como sobre la configuración de las listas.
Savater ha aceptado entrar en la lista del Congreso pero todavía no hay una decisión definitiva sobre el puesto que ocupará en la misma. En cualquier caso, esta deberán ser refrendadas por el Consejo de Dirección. UPyD se quedó sin representación en los comicios del pasado 20 de diciembre con el peor resultado de su breve historia (el partido fue fundado en 2007), poco más del 0,6 por ciento del voto estatal, y viéndose superado en votos por el Partido Animalista PACMA, formación política habitualmente extraparlamentaria. En la anterior legislatura había contado con 5 diputados en el Congreso.
El filósofo vasco encabezó entonces la lista de UPyD al Senado por Madrid, con un resultado que superó los 118.000 votos –frente a los 153.505 a nivel estatal de la lista encabezada por Andrés Herzog–, pero no fue suficiente para entrar en la Cámara Alta. En esta ocasión, ha aceptado la petición del partido de acudir en la lista al Congreso ante unas encuestas que vuelven a dejar a la formación magenta sin representación parlamentaria.
Temas:
- Fernando Savater
- UPyD
Lo último en España
-
‘Alcorcón Vibra’: fechas, dónde es, programa y qué conciertos hay
-
La UCO destapa que Ábalos y Koldo cobraron del PSOE sobres de dinero en efectivo
-
Ábalos mantenía a cinco mujeres de su entorno con una «fuente de ingresos paralela», según la UCO
-
La mujer de Koldo: «Voy para Ferraz a recoger el sobre en coche y luego me llevan a casa»
-
El PP vasco denuncia el «papel repugnante» de PNV y PSOE por conceder el tercer grado al etarra ‘Gadafi’
Últimas noticias
-
‘Alcorcón Vibra’: fechas, dónde es, programa y qué conciertos hay
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña cree que está embarazada
-
Dónde comprar los mejores disfraces de Halloween en Madrid
-
Ni fabada ni lentejas: el plato favorito de Luis Enrique lo prepara su madre y es asturiano
-
Está de moda en España y espanta a la Guardia Civil: el ‘timo del supermercado’ que deja tu cuenta a cero