Fernández Vara llama «machos de mierda» a los dirigentes de Vox
El presidente de Extremadura, en un mitin en Mérida junto a Pedro Sánchez, ha pedido a las mujeres "paradles los pies a Vox"
El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha cargado este domingo al mediodía contra los dirigentes de Vox llamándoles «machos de mierda».
El barón socialista opina sobre la formación de Santiago Abascal que «lo grave no es que lo digan, es que lo piensan», porque a su juicio «siguen creyendo que son vuestros dueños».
El presidente extremeño, que llego al cargo hace cuatro años relevando al popular José Antonio Monago y que espera gobernar los próximos cuatro años, ha instado a las mujeres presentes en la plaza de toros de Mérida a «pararles los pies a Vox».
Vara ha cargado contra Vox a raíz de las declaraciones del secretario general del partido y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, que hace unos días decía desde la capital que las mujeres podían decidir sobre su cuerpo al asegurar que «tienen derecho a decidir si se cortan el pelo o las uñas».
El líder de los socialistas extremeños ha dado las gracias al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «por haber unido este partido». Dice Fernández Vara a Sánchez que «te estaremos eternamente agradecidos».
Uno de los únicos dos hombres que le dijeron ‘no’ al líder socialista cuando este le pidió incorporarse al gobierno como ministro tras la moción de censura, junto a Miquel Iceta, ha revelado que a menudo «he soñado que el PSOE era el gran partido de referencia».
Fernández Vara ha criticado también la propuesta de la formación de Abascal para su región, asegurando que el candidato Juan Antonio Morales promete «quitar las ayudas de cooperación al desarrollo a los países pobres y a cambio de eso va a bajar los impuestos», lamentando que quiere «bajar los impuestos a cambio de que el hambre en el mundo sea mayor».
Lo último en España
-
Semana Santa en Chiclana de la Frontera 2026: fechas, horario e itinerario
-
Sánchez financia material rodante para los trenes de Marruecos mientras «lo recorta» en Valencia
-
Declaración institucional de Pedro Sánchez hoy, en directo: última hora del Gobierno en streaming
-
Una madre con hijos en un centro tutelado advierte que la eutanasia de Noelia «es un negocio»
-
El hospital impide a la mejor amiga de Noelia verla antes de morir: «Quería intentar que cambiara de opinión»
Últimas noticias
-
Semana Santa en Chiclana de la Frontera 2026: fechas, horario e itinerario
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Alonso comunica una inesperada noticia de Casa Real
-
Sánchez financia material rodante para los trenes de Marruecos mientras «lo recorta» en Valencia
-
Pablo Ocon (MG) gana el III premio OKMOTOR de Karts
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz