Fernández prepara una propuesta del PP para buscar la unidad de los constitucionalistas en Cataluña
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado este sábado que el próximo 14 de marzo convocará a todas las entidades cívicas constitucionalistas en Cataluña y a la sociedad civil para trasladar su propuesta de unidad del constitucionalismo en Cataluña.
En la junta directiva del PPC, Alejandro Fernández ha apostado por la «recuperación de la unidad constitucionalista» y ha dicho que el PP tendrá un «protagonismo evidente» en esta operación, «porque seguirá siendo la auténtica columna salomónica del constitucionalismo en Cataluña, por difícil que sea».
Para Fernández, todos los constitucionalistas, de izquierdas, centro, derecha, conservadores o liberales, han de trabajar juntos para ser capaces de construir una alternativa y hacerlo con el apoyo de los movimientos cívicos que, ha dicho, «también están decepcionados con los acontecimientos en Cataluña».
Ha asegurado que esta unidad «se puede conseguir insistiendo» y ha puesto el ejemplo de Andalucía y del País Vasco para decir que «una mayoría alternativa en Cataluña es posible».
Fernández ha insistido en «devolver la política a las instituciones», ha alertado de la «tentación totalitaria de los líderes que no necesitan parlamentos porque interpretan mesiánicamente la voluntad del pueblo» y ha dicho que esa actitud está «provocando destrozos terribles en Cataluña».
El presidente de los populares catalanes ha afirmado que «si la apuesta del separatismo es vaciar las instituciones de contenido», la suya es la contraria.
También ha calificado de «humanamente comprensible, pero políticamente decepcionante» la decisión de Inés Arrimadas y de Juan Carlos Girauta de abandonar la política catalana e irse a vivir a Madrid «al resultarles insoportables los últimos años del proceso en Cataluña», mientras el PP lleva viviendo esta situación «los últimos cuarenta años».
Lo último en España
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
-
Ayuso encandila a los manifestantes: «Las dictaduras entran a sorbitos, tenemos urnas, pero no democracia»
Últimas noticias
-
Un multitudinario acto de rebeldía cívica contra el sanchismo
-
Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora de ‘Pasapalabra’: ahora ayuda a personas alcohólicas
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver la carrera en directo online y en qué canal de tv en vivo hoy
-
A qué hora juegan España – Portugal hoy y dónde ver en directo online la final de la UEFA Nations League y en TV en vivo
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo