El feminismo del PCE también es falso: el doble de hombres contratados que mujeres
Sánchez hunde España pero salva al PSOE: reduce en 7 millones sus deudas con los bancos en un año
Un edil comunista despelleja a Enrique Santiago en el Congreso del PCE por su apoyo a Yolanda Díaz
El Partido Comunista retrasa su congreso para arropar a Yolanda Díaz en la presentación de su proyecto
El Partido Comunista de España (PCE) es un partido de hombres. Así se concluye de las cuentas anuales que acaban de aprobar referidas al ejercicio de 2021. La formación que lidera Enrique Santiago enarbola la bandera del feminismo, pero en su plantilla hay el doble de hombres contratados (21) que de mujeres (10).
Durante el año pasado, de media, teniendo en cuenta los contratos parciales y las fechas de incorporación, el PCE tenía 3 licenciados y una licenciada durante la mitad del año, un técnico superior y ninguna técnica superior, un analista programador y ninguna analista programadora, cuatro jefes administrativos y medio y cuatro jefas administrativas, cuatro oficiales administrativos y medio y una oficial administrativa, siete administrativos y dos administrativas, una redactora y una ayudante no titulada.
La situación es peor en el PCE andaluz que tiene un desglose específico, ya que es una delegación de gran peso en la formación. En esa región hay dos ingenieros y una ingeniera durante medio año, cuatro jefes administrativos y una jefa administrativa, tres oficiales administrativos y ninguna mujer, y dos auxiliares administrativos y ninguna mujer.
49.891 euros
Por otra parte, llama la atención una reducción de la cuenta de pérdidas y ganancias. Los comunistas españoles cerraron 2020 con 294.306 euros de ahorro. Sin embargo, en 2021 el resultado fue menos positivo. Únicamente consiguieron 49.891 euros en positivo.
En todo caso, el apartado de ingresos denota que el PCE en el Gobierno sigue teniendo bases sólidas. En cuotas pasan en un año de ingresar 444.246 euros a 513.699 euros en este ámbito y de 48.768 a 72.113 euros en percepciones de cargos públicos. No obstante, bajan las donaciones de particulares de 195.315 a 35.795 euros, las subvenciones de explotación de 117.653 a 114.001 euros y el apartado de «otras aportaciones» de 104.398 a 133.927 euros. También bajan los ingresos por protocolos financieros, las aportaciones de grupos institucionales, las subvenciones extraordinarias, otros ingresos de la actividad ordinaria y los ingresos extraordinarios.
Sueldos
En cuanto a los gastos, baja el desembolso en sueldos y salarios de 666.528 a 553.897 euros en un año y las cargas sociales de 199.139 a 180.462 euros. No obstante, sube el gasto por pago de indemnizaciones por despido de cero euros a 4.784 euros. Por otra parte, el PCE pasa de reconocer 1.205.552 euros en préstamos y deudas con los bancos a 1.159.308 euros a cierre de 2021.
Llama la atención igualmente la cantidad de activos que tiene el PCE. Esta organización tiene propiedades de valor millonarias. Declara 3,3 millones en terrenos y bienes naturales y 4,2 en construcciones. Apuntan que «no existen compromisos de compra y fuentes previsibles de financiación, aunque sí existe un compromiso firme de venta sobre un local en la provincia de Jaén».
Lo último en España
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cuándo es el Carnaval de Madrid 2025: programa, pregón, entierro de la sardina y todas las fechas clave
-
OKDIARIO ‘caza’ a un clan rumano de carteristas: «Saben que si les pillan no les pasará nada»
-
La Agencia EFE no localiza los negativos originales del 23F: desaparecieron en la época de Zapatero
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
Últimas noticias
-
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín