Feijóo reivindica el voto útil al PP en las europeas para frenar a Sánchez y al separatismo en la UE
La candidata, Dolors Montserrat, ha pedido a Europa que frene la amnistía
Feijóo critica que España "mal gobernada dentro" y "mal representada fuera"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el voto útil a la candidatura de Dolors Montserrat en las elecciones europeas del 9 de junio, para hacer frente a Sánchez y al separatismo. Feijóo ha presentado la lista completa en el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona, apelando a que «ahora es cuándo debemos unirnos, dentro y fuera de la política». Junto al líder popular estaba Montserrat; el candidato a presidir la Generalitat, Alejandro Fernández, y el presidente del PP europeo, Manfred Weber.
El líder popular ha puesto en valor, tras la incorporación de fichajes procedentes de Ciudadanos como Adrián Vázquez y otros independientes como el número dos del Banco de España, que presenta «un PP más amplio» porque han «sumado a los que nunca se debían haber marchado y a los que nunca estuvieron». «La unión del voto suma escaños, la división del voto resta escaños», ha advertido Alberto Núñez Feijóo ante un escenario de fragmentación en la derecha.
El jefe de la oposición considera que «la voz de tantos españoles debe ocupar espacio en la Unión Europea», ya que, a su juicio, «nunca hemos estado tan mal gobernados dentro y tan mal representados fuera», en referencia a Pedro Sánchez. En este sentido, ha prometido que «el PP dará voz frente al abandono, el egocentrismo y la censura». «Ni nos vamos a callar por más que [Sánchez] lo pretenda, ni nos va a callar», .
El presidente de los populares ha criticado las formas de hacer del presidente español con el «insulto vacío al que piensa diferente» como bandera. Un dardo que ha aprovechado para pedir al líder del PP europeo, Manfred Weber, que «acepte las disculpas del pueblo español por los insultos que ha recibido» por parte de Pedro Sánchez. «España no la decide uno solo, la decidimos todos», ha remachado.
Alberto Núñez Feijóo también ha avanzado los primeros compromisos que adquiere su partido de cara a los comicios europeos. «Si algo nos diferencia del PSOE es que nosotros cumplimos nuestros compromisos», ha recordado.
Entre estos compromisos ha destacado «dar la voz a los intereses de todos los españoles en Europa, frente a quienes la han utilizado de plataforma de su egocentrismo» y «a todos los ciudadanos libres a los que se les quiere imponer la censura»
Asimismo, Feijóo ha denunciado que «el PSOE y el separatismo ha relegado a muchos ciudadanos a españoles de segunda». Tras prometer que «bajo ningún concepto» van «a dejar solos a los catalanes», desde Barcelona, el líder del PP ha recordado que «no hay separatismo bueno, en sus distintas formas siempre trae pobreza y división».
Por eso, con la mirada puesta también en las elecciones autonómicas del próximo domingo, en las que el PP prevé una importante subida de escaños en el Parlament, ha sentenciado que su «manera de querer a Cataluña es trabajando para que lidere España».
La candidata de los populares y jefa de campaña de los comicios del 12M, Dolors Montserrat, también ha reivindicado «una Europa sin muros». La dirigente del PP, principal ariete contra la amnistía en las instituciones comunitarias, ha recordado que han sido «la defensa firme ante la desigualdad de la amnistía en Europa».
«Europa no puede permitir que esta amnistía que borra el golpe salga adelante», ha advertido, mientras promete que seguirán siendo «la esperanza de miles de españoles».
«Desde Europa debemos dar respuesta a todos los problemas que Sánchez es incapaz de gestionar», ha dicho la catalana. «Está más pendiente de colonizar las instituciones y controlar nuestras vidas mientras habla de regenerar que de escuchar lo que pedimos los españoles», ha reprochado al jefe del Ejecutivo.