Feijóo opta a liderar de nuevo el PP gallego pero no desvela si será candidato a la Xunta en 2024
Alberto Núñez Feijóo ha presentado hoy más de 6.000 firmas para avalar su candidatura a liderar, por cuarta vez, el PP gallego. Sin embargo, el presidente de la Xunta ha evitado comprometerse a concurrir a las elecciones autonómicas de 2024.
Un total de 6.119 firmas en 14 tomos son las que ha entregado Alberto Núñez Feijóo este miércoles en la sede del PPdeG para optar por cuarta vez a liderar la formación. Según sus propias palabras, lo hace no por lo que ha conseguido hasta ahora, sino «por lo que queda por hacer» y con las elecciones municipales como reto más inmediato.
Su compromiso, ha afirmado Feijóo, es agotar la actual legislatura y, bajo su punto de vista, sería «un acto de soberbia» anticipar ya qué sucederá antes de las próximas elecciones autonómicas.
Eso sí, preguntado acerca de si es propio del siglo XXI un liderazgo que se prolonga desde el año 2006, ha defendido que él es partidario de los liderazgos que son «refrendados» no sólo internamente, sino también en las urnas. Dicho esto, interrogado al respecto, ha aclarado que estas palabras no esconden ningún mensaje velado hacia su jefe de filas, Pablo Casado, ya que en España «lo normal» es no lograr la victoria «ni a la primera ni a la segunda».
Lo último en España
-
El PSOE critica los ocho días de Moreno para ir a Niebla mientras Sánchez se limita a un tuit desde La Mareta
-
Detenidos ocho argelinos por agredirse con hachas y cuchillos en una trifulca en un parque de Valencia
-
La Guardia Civil detiene a un marroquí que estaba violando a una joven en una calle de Ceuta
-
Las mentiras de Sánchez con la nuclear: culpó a las centrales del apagón y ahora da marcha atrás con Almaraz
-
El incendio de Niebla (Huelva) se descontrola y las llamas entran en nuevas zonas de Sevilla
Últimas noticias
-
Las locas predicciones de Toni Freixa: el Barça gana todo, el Madrid estará en la ruina…
-
La frase de Paul McCartney (84 años) que invita a reflexionar sobre la vejez: «No importa lo joven o viejo que seas, siempre puedes aprender y crecer»
-
Gabriela Guillén da más datos sobre su relación con Cristiano Ronaldo: «Empezó como una cosa normal»
-
El PSOE critica los ocho días de Moreno para ir a Niebla mientras Sánchez se limita a un tuit desde La Mareta
-
Marc Márquez ve imposible su reconciliación con Valentino Rossi: «Se necesitan dos personas…»