Feijóo se muestra partidario de que gobierne la lista más votada

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Europa Pres)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles que tanto Ayuntamientos como Comunidades Autónomas esté gobernadas por la lista más votada, respetando así el mandado electoral.

Núñez Feijóo lo ha dicho en una entrevista radiofónica en Onda Cero, donde se ha vuelto a proclamar defensor de una ley electoral que prime a las fuerzas que reciban más votos en las elecciones y les permita conformar gobiernos estables sin estar tan maniatados por la aritmética.

Sin embargo, Núñez Feijóo ha matizado que, en la situación actual, en su partido están obligados a «trabajar en el tablero que el Partido Socialista» ha obligado a seguir ante su reiterada negativa a acometer una reforma del ordenamiento, que -ha recordado- el PP ha querido impulsar en repetidas ocasiones.

Así pues, ha invitado al PSOE a negociar una modificación legal en este sentido similar a la ya existente en otros países europeos como Grecia o Italia y ha prometido que, de iniciarse esta vía, trabajará por que pueda contar con el apoyo de su partido para solucionar los problemas de gobernabilidad en España.

Tras el vuelco electoral que ha consolidado al PSOE como primera fuerza en los dos últimos comicios a nivel estatal, Núñez Feijóo le ha dado la bienvenida a los socialistas al argumentario en favor de los gobiernos estables y les ha afeado que hayan boicoteado sistemáticamente al PP en las dos últimas décadas impidiéndole alcanzar gobiernos en minoría.

Lo último en España

Últimas noticias