Feijóo: «Lo que estamos viendo en Cataluña cada día es más grave»

Alberto Núñez-Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. (Foto: Francisco Toledo)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que su opinión sobre la situación catalana es «conocida» y ha remarcado que, «lamentablemente», lo que se «ve» de la actuación de los dirigentes de Cataluña «cada día es más grave».

Feijóo ha manifestado después de ser preguntado acerca del anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy, tras la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, relativo a que continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para «restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña».

Alberto Núñez Feijóo, que ha respaldado reiteradamente las decisiones de Rajoy sobre este asunto y ha cargado con dureza contra los dirigentes catalanes, ha rechazado profundizar sobre la cuestión en una rueda de prensa que ha abogado por centrar en los incendios que han afectado gravemente a Galicia en los últimos días y en la ley gallega de presupuestos para 2018.

En todo caso, ha subrayado que su opinión, la del Gobierno gallego y la del PP son «conocidas».

«Cada día más grave»

«Saben cuál es mi opinión; nunca hemos ocultado nuestra opinión y nuestra preocupación, ni el Gobierno ni el grupo mayoritario (el PP)», ha esgrimido, antes de señalar que este jueves no se referiría a ningún otro asunto que no sean los incendios o las cuentas gallegas.

«La posición del Gobierno, y del grupo mayoritario es conocida y, lamentablemente, lo que estamos viendo de la actuación de los responsables de Cataluña cada día es más grave», ha sentenciado Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias