Feijóo exige «contrato en origen y cumplimiento de las leyes» a los inmigrantes que vengan a España
Pedro Sánchez ha presentado un plan de inmigración circular para fomentar que vengan a trabajar a España
Feijóo ha criticado que Sánchez ha "alentado un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular"
Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención desde Mauritania durante su gira por África para hacer una defensa cerrada de la inmigración y presentar un plan de inmigración circular para fomentar que los inmigrantes puedan venir a España a trabajar. Una medida que es todo un «efecto llamada» para Alberto Núñez Feijóo, que ha exigido que todas las personas que quieran entrar en nuestro país firmen un «contrato en origen y una carta de cumplimiento de nuestras leyes».
El presidente del Gobierno ha defendido que la inmigración «no es un problema» sino «una necesidad» y con el proyecto que ha firmado con Mauritania, y que podría firmar con más países durante esta gira, pretende facilitar a los inmigrantes llegar a España para trabajar en los puestos de trabajo que las empresas españolas no logran cubrir con mano de obra española. Es decir, que vamos a volver a fomentar la inmigración.
Las palabras de Pedro Sánchez han provocado la inmediata reacción del líder de la oposición. Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que «es irresponsable alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular». «En vez de ir a África a combatir las mafias, Sánchez promociona España como destino. Al revés que el resto de la UE», ha defendido.
Además, ha aprovechado para hacer una propuesta a Sánchez ante ese plan de inmigración circular. Feijóo ha defendido que a toda aquella persona que quiera acceder a nuestro país a trabajar tiene que aportar un «contrato en origen y una carta de cumplimiento de nuestras leyes».
Las declaraciones de Sánchez
Pedro Sánchez ha desatado la polémica durante su gira por África. El presidente del Gobierno ha defendido que la inmigración «no es un problema, sino una necesidad», ya que supone «riqueza, desarrollo y prosperidad».
Pedro Sánchez se pronunciaba así en Nuakchot, capital de Mauritania, junto al presidente del país, Mohamed Uld Ghazuani. En esa declaración ha anunciado, además, que han firmado un memorándum de entendimiento para proyectos de inmigración circular, es decir, para la contratación temporal de trabajadores para determinados sectores. También han acordado el refuerzo de la colaboración en materia de seguridad y de lucha contra el crimen organizado.
El presidente ha asegurado que «para España la migración es riqueza, es desarrollo y es prosperidad» y ha subrayado que «pese al discurso que desgraciadamente también está empezando a tener mayor presencia en Europa, la migración no es un problema, es una necesidad que implica ciertos problemas».
Frente a ello, ha dicho Sánchez, lo que hay que hacer es «impulsar fórmulas que nos permitan gestionar de una manera humana, segura, ordenada, el fenómeno de la migración en beneficio de nuestras respectivas sociedades» y en consecuencia «combatir a las mafias que trafican con seres humanos».
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
Los asesores de Seguridad Nacional informan a Trump de que EEUU estaría listo para atacar Irán este fin de semana
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump