Partido Popular

Feijóo augura el fin de Sánchez ante sus ‘barones’ en Córdoba: «Caerá por la mentira y la corrupción»

El presidente del PP ha afirmado que el Gobierno "va a caer" pero que no van a dejar que "caiga España"

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado este domingo el acto de de presentación de la Declaración de Córdoba junto a los presidentes autonómicos del PP. El evento, que ha transcurrido en la ciudad andaluza, ha finalizado con un discurso del líder de los populares en el que ha augurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a caer «por la mentira y la corrupción».

«Este Gobierno va a caer, pero no vamos a dejar caer a este país. Sánchez caerá por las mismas razones que ha logrado conseguir la presidencia, por la mentira y por la corrupción», ha afirmado.

Feijóo, que ha comenzado su intervención con agradecimientos a los presidentes autonómicos de su formación, ha explicado que «han hecho un buen trabajo» creando esta declaración. «No hay ninguna referencia más que a los ciudadanos. No tenemos compromisos con nadie, somos un partido libre. Pensamos que los principios son mucho más importantes que el poder. Los principios son el sustento básico de un partido y de un país», ha dicho en referencia explícita al Partido Socialista.

En esta línea, el presidente del PP ha asegurado que «la legislatura será tan larga como el provecho que quieran sacar sus socios» a Sánchez: «Mientras le sea útil, le prorrogarán el mandato día a día. Y cuando ya no le sea útil, le dejarán caer en el ostracismo y en la indignidad», ha vaticinado.

«Con independencia del momento de la caída de Sánchez, no se llevará por delante su país como se está llevando por delante su partido», ha indicado porque, precisamente, el PP «no lo permitirá». «Ni lo permitiremos, como el primer partido de España, ni lo permitiremos desde los gobiernos autonómicos donde se gobierna España», ha defendido el líder popular.

Feijóo ha reivindicado que «los gobiernos escuchan a los ciudadanos» porque «los políticos son sus servidores», al contrario que el Gobierno, que «no busca la aprobación del independentismo» sino que está «tutelado» y «conspira en secreto contra la soberanía nacional».

«Por eso nos tendrán enfrente, para parar con todos los instrumentos legales, ante todas las instancias, cada uno de los despropósitos que estamos viendo», ha sentenciado Feijóo, quien, asimismo, ha asegurado que el PSOE «ya no gestiona, sobrevive, y ya no gobierna, subsiste».

Por otro lado, Feijóo ha señalado que Sánchez es un presidente que «abdica de sus responsabilidades pero no se va». «Llegaron levantando un muro y están cavando una trinchera para la sociedad que les ha votado. Estamos asistiendo a uno de los episodios más vergonzosos de esta nación. La corrupción política y económica se han dado la mano», ha afirmado.

Para contrarrestar esta política de Sánchez, Feijóo ha propuesto más pluralidad, igualdad y confianza. Así, según el presidente del PP, es perfectamente compatible el sentimiento de arraigo a la tierra de origen con el compromiso con España. Además, la igualdad entre españoles se tiene que garantizar a través de «autonomismo responsable» que fortalezca la nación. «Ningún interés partidista nos va a desviar de nuestra promesa de juramento. Aunque nos cueste estar en la oposición y no en el Gobierno vamos a seguir cumpliendo la constitución y los estatutos de autonomía», ha dicho.

Por último, Feijóo ha defendido el sistema autonómico de España al decir que sería un país sin gobierno si únicamente dependiese del Ejecutivo central. «Tienen que ser los presidentes del PP los que se preocupen por los servicios públicos supliendo a través del acuerdo la ausencia de las políticas de estado», ha indicado.

Moreno exige explicaciones al PSOE

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno, ha reclamado este domingo en el acto de Córdoba al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, explicaciones por el que ha denominado «caso PSOE», en alusión al caso Koldo. En este sentido ha preguntado, a tenor de lo que ya se sabe, «¿dónde está ahora el Gobierno corrupto?».

Moreno ha defendido al anterior Gobierno de Mariano Rajoy y ha recordado las «lecciones que nos han querido dar el PSOE en muchas materias», sin que les haya dado resultado. «Ahora tienen que sonrojarse, agachar la cabeza y pedir disculpas», porque «se inventaron una moción de censura contra un gobierno legítimo, apoyado por la mayoría de los ciudadanos españoles, que estaba haciendo reformas, que estaba levantando la economía y haciendo progresar a la sociedad, que era un gobierno del PP, el Gobierno de Mariano Rajoy, y se inventaron una moción de censura porque decían que ese gobierno era corrupto».

Lo último en España

Últimas noticias