Feijóo acusa a Sánchez de hacer «un relato electoral» para forzar unas nuevas elecciones generales

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, tiene claro que Pedro Sánchez busca tensar al máximo la cuerda para provocar unas nuevas elecciones generales tras su fallida investidura. El gallego ha acusado a Sánchez de estar conformando «un relato electoral» con el que pretende culpar a otros partidos del bloqueo político, y justificar los comicios.

Ha dicho, además, que lo ocurrido en los últimos días confirma que el líder del PSOE «no ha finalizado» la campaña electoral del «candidato Sánchez».  Según Feijóo, el Ejecutivo en funciones «está preparando la próxima campaña electoral» ya que «solo así se explica» que ministros visiten comunidades autónomas «mostrando un enorme desprecio por las instituciones democráticas».

Feijóo ha atacado además a Reyes Maroto porque ésta acudió a Galicia para hablar de la planta de Alcoa y no habló con nadie de la Xunta de Galicia, la cual él mismo lidera. Por ello, y así lo ha dicho, cree Feijóo que los representantes del Gobierno en funciones estuvieron en Galicia «no como ministros», si no como «candidatos del PSOE» para las próximas elecciones que, ha augurado, se convocarán para noviembre.

«Iglesias y Sánchez tienen una lucha de vanidades»

El popular ha lamentado, además, que tanto el socialista como su «socio», Pablo Iglesias, estén manteniendo una «lucha de vanidades», cuya factura están pagando los ciudadanos, y ha destacado que «la vanidad nunca puede estar por encima del interés general de un país».

Asimismo, el popular ha señalado de que, a día de hoy, Sánchez no ha aclarado si va ir a una segunda investidura, y ha recordado que el PP ha ejercido como principal partido de la oposición, y ha planteado «hablar en serio», en vista de que PSOE y Podemos «no se entienden».

«Planteamos algo sencillo: si el PSOE quiere los votos del PP, tiene que comprometerse a no gobernar con el independentismo y el populismo (…) y 48 horas después firman un acuerdo en Navarra con el visto bueno de Bildu y con el independentismo vasco como socio preferente», ha señalado.

Por todo ello, Feijóo ha concluido que «el PSOE no quiere la abstención del PP, lo que quiere es hacer responsables a los otros partidos del bloqueo», y así «construir un relato para, en esta campaña electoral, justificar unas segundas elecciones en un domingo de noviembre».

Lo último en España

Últimas noticias