Fallece la madre del ministro Zoido en su residencia en Fregenal de la Sierra (Badajoz)
La madre del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha fallecido este pasado viernes en su residencia de la localidad de Fregenal de la Sierra (Badajoz). El sepelio por Catalina Álvarez Sanz es sábado en la parroquia de Santa Ana.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha sido de los primeros en expresar su pésame al ministro, a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: «En nombre de los extremeños traslado al Ministro del Interior, Sr Zoido, el pésame por el fallecimiento de su madre en Fregenal de la Sierra», ha señalado.
En nombre de los extremeños traslado al Ministro del Interior, Sr Zoido, el pésame por el fallecimiento de su madre en Fregenal de la Sierra
— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) 22 de septiembre de 2017
El ex alcalde de Sevilla, pese a haber nacido en la localidad sevillana de Montellano, de donde era natural su madre, explicó el pasado mes de enero que a los pocos días de dar a luz, su familia regresó a esta localidad pacense, donde vivió toda su infancia, y de donde dijo que se siente «orgulloso» de ser.
Lo dijo con motivo de la inauguración de un parque municipal en Fregenal de la Sierra que lleva su nombre, y donde recordó algunos pasajes de su infancia en las calles de la localidad que considera su «pueblo» y donde vive su «gente», sus «amigos» y donde están sus «sentimientos».
Zoido se mostró entonces agradecido a los frexnenses por el recibimiento prestado y por poner su nombre a un parque municipal, en un discurso en el que se emocionó al recordar a su padre fallecido y a su entonces madre enferma, y en el que se reconocía como «un vecino más de Fregenal».
Temas:
- Juan Ignacio Zoido
Lo último en España
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
Pablo, el maquinista aficionado a la fotografía que murió en la tragedia de Adamuz
Una vía rota en un tramo de cambio de agujas: las claves de la tragedia de Adamuz
Los desaparecidos del accidente de tren de Córdoba: cómo ayudar a localizarlos
Últimas noticias
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
El castigo más absurdo que existió en la Europa medieval
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
Muere Mabel Montes, reconocida periodista de la TVG
Pablo, el maquinista aficionado a la fotografía que murió en la tragedia de Adamuz