Caso Tándem

El ex vicedircom de Sánchez cambia de versión ante el juez y seguirá imputado por el caso Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha decidido mantener al ex vicedircom de Pedro Sánchez su condición como imputado en el caso Villarejo tras la declaración de este lunes en sede judicial.

Ver vídeo

Alberto Pozas, ex vicedircom de Pedro Sánchez, ha cambiado de versión durante su declaración ante el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, tras ser citado como imputado este lunes en la Audiencia Nacional.

En la primera declaración, donde entró como testigo y salió como investigado, planteó una versión extraña y «poco creíble». El periodista Alberto Pozas contó que la tarjeta del móvil robado a la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, llegó a Interviú –revista que él dirigía en aquel momento– a través de una carta anónima donde se explicaba que la tarjeta fue encontrada en una habitación de un hotel donde un día antes se había hospedado Dina.

Cambia de versión

OKDIARIO ha podido saber que Pozas ha decidido cambiar de versión ante la poca credibilidad que suscitó la primera declaración. El que fuera número 2 de Comunicación de Moncloa ha argumentado que la tarjeta del móvil robado llegó a la revista que él dirigía a través de una fuente anónima. Sobre la parte del hotel, esta vez, ha asegurado que «no sabe nada».

Este cambio de versiones sobre unos hechos ocurridos en noviembre de 2015 ha generado más incógnitas en la pieza secreta que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Por ello, el magistrado ha decidido mantenerle su condición como imputado en el ‘caso Tándem’, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.

Cómo llegó a Villarejo 

El comisario José Manuel Villarejo declaró a finales de marzo ante el juez García-Castellón que fue Alberto Pozas quien le entregó un ‘pen drive’ con el contenido volcado de la tarjeta que llegó a Interviú del móvil sustraído a Dina Bosselham. La tarjeta original se la entregó Antonio Asensio, presidente de Grupo Zeta, a Pablo Iglesias.

En el interior del ‘pen drive’ que Alberto Pozas entregó al comisario Villarejo había, presuntamente, varios chats de la cúpula de Podemos. Entre ellos, el que OKDIARIO publicó en julio de 2016, en el que Pablo Iglesias realizaba comentarios machistas sobre la periodista Mariló Montero.

Esta versión también ha sido respaldada por Pozas quien ha aclarado en sede judicial que se lo entregó al comisario jubilado «para denunciar el robo ante la justicia». 

Lo último en España

Últimas noticias