El ex número dos de Junqueras en los registros: «Coge los papeles de mi mesa y tíralos por el patio»
El ex secretario de Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Lluís Salvadó, que fuera mano derecha del ex vicepresidente Oriol Junqueras, dijo a sus colaboradores el día 20 de septiembre, cuando iban a tener lugar los registros en sedes del Govern, que cogiesen los papeles de encima de su mesa y los tiraran por el patio.
«Tenemos a la Guardia Civil en la puerta. Coge de encima de mi mesa de reuniones toda la pila de papeles que hay. Sal fuera y tíralos por el patio», afirmó Salvadó en una de las conversaciones intervenidas en la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre la preparación del referéndum, a las que ha tenido acceso Europa Press.
Salvadó, miembro de la Consejería que dirigía Oriol Junqueras, fue uno de los ex altos cargos del Govern de Carles Puigdemont que fue detenido durante los registros practicados el 20 de septiembre, aunque después fue puesto en libertad como el resto de arrestados ese día.
«No sé si saldrá bien o mal»
En otra conversación un día antes de los registros se escucha al ex secretario de Hacienda hablando con una de sus hijas, de corta edad, en la que ella le cuenta que está «colgando carteles del sí», por lo que es felicitada por su padre.
«Qué feliz haces a tu papá. Cuando seas mayor, podrás explicar que cuando eras pequeña… porque lo que estás haciendo no sé si saldrá bien o mal, pero lo que estamos haciendo ahora es una cosa que se hablará de ella durante muchos, muchos años porque es muy importante», le dice Salvadó a su hija.
Lo último en Cataluña
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo poco nuboso con chubascos dispersos y viento variable
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
La reflexión de Nietzsche sobre la soledad: «La valía de una persona se mide por la cantidad de soledad que aguanta»
-
Los españoles que nacieron a partir de 1960 pueden jubilarse con el 100% de la pensión, pero estos son los años que debe cotizar
-
Todos los detalles de la boda sorpresa de Rocío Crusset: dio el ‘sí, quiero’ sin avisar a casi nadie
-
Zapatero arrebató al PSOE el museo de Pablo Iglesias para convertirlo en la oficina de su red criminal
-
Horario GP de Canadá del Mundial de F1: cuándo es y cómo ver por TV en directo y en vivo online la carrera