González Pons: «Si la UE fracasa en defenderse de nacionalismos y populismos será un sueño roto»
El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha expresado este jueves en una reunión de los populares en Viena que el refuerzo de los valores de la Unión Europea (UE) frente a la globalización, el aumento del populismo o la lucha contra el cambio climático forman parte de las preocupaciones del grupo popular.
La libertad, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad y el Estado de Derecho conforman, para Pons, los pilares de la UE y el fracaso de su protección conllevaría a que Europa se conviertiera en «un sueño roto»; según ha indicado el líder del PP en la Eurocámara en la reunión del grupo PPE en Austria en la que también ha participado el canciller austríaco, Sebastian Kurz.
En esta jornada, previa a la comparecencia del presidente del PP, Pablo Casado, Pons ha incidido en «los desafíos y oportunidades» que ofrecerá la nueva década en la UE y en que si estas últimas se desaprovechan, serán «los nacionalistas y populistas» quienes lo hagan.
Lo último en España
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
-
Un menor deja inconsciente y convulsionando a su compañera de clase con el reto viral del mataleón
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
El increíble cambio físico de Hugo Silva que ha enloquecido a las redes: la foto que nadie se cree
-
Dimitió Sánchez Pérez-Castejón
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros