Esparza retrata a Chivite: «Habla de convivencia y va de la mano con EH Bildu»

UPN investidura
El líder de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza. (Foto: Europa Press)

Javier Esparza ha cargado contra la ya nueva presidenta socialista de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, por «hablar de convivencia» en su investidura cuando luego va «de la mano» con los proetarras de EH Bildu.

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y candidato de la coalición Navarra Suma ha acusado en una entrevista en la Ser a María Chivite de dar un discurso «muy bonito pero vacío» y, estima, poco real porque «ha excluido al 40% del Parlamento foral» por no haberse «quierido sentar a dialogar con Navarra Suma».

En este sentido, ha lamentado que la presidenta haya puesto «en la misma balanza y a la misma altura» a aquellos que «aplauden asesinatos» y a los que «tienen compañeros asesinados». «Se ha pasado una línea que nunca antes ningún partido socialista había pasado», ha advertido.

Según el líder de UPN, Chivite «ha engañado a la dirección del PSOE y a los barones socialistas» a la hora de trasladar la información sobre la investidura, para la que se ha necesitado la abstención de la formación abertzale.

«Hemos visto a un PSOE capaz de llegar a acuerdos con Bildu. Esa era una línea roja. Todos recordamos a ilustres dirigentes, como Rubalcaba. Esa es la diferencia, quienes están dirigiendo ahora el PSOE. Esto tiene poca explicación», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias