Los españolistas retiran 24 horas después la bandera terrorista que sustituyó a la española
Cada vez son más los catalanes no separatistas que deciden actuar por su cuenta ante la pasividad de las distintas administraciones a la hora de limpiar de propaganda golpista. Esta vez ha sido en Los Pallaresos, en Tarragona, donde en menos de 24 horas un GDR (Grupos de Defensa y Resistencia, la respuesta constitucionalista a los GDR golpistas) reponía la bandera de España en el ayuntamiento, y quitaba la de la banda terrorista ‘Estata Catalá’ que los independentistas habían colocado en su lugar.
La acción la protagonizaba ‘Cruzada de los 300’, uno de estos grupos clandestinos contrarios al golpe de Estado independentista y que organizan batidas nocturnas para limpiar de lazos amarillos, pancartas y demás ‘suciedad secesionista’ según anuncian en sus redes sociales.
Así, en Twitter y Facebook aseguran haber «limpiado junto a otros valientes (Resistencia Alta Tabarnia y Lagartos de Reus) de suciedad secesionista Els Pallaresos, La Secuita y Vilabella quitando entre otras la bandera negra puests en Els Pallaresos sustituyendo a la de todos.Visca Espanya i Catalunya», firman su proclama.
Cruzada de los 300 junto a otros valientes (Resistencia Alta Tabarnia y Lagartos de Reus) limpiaron de suciedad secesionista Els Pallaresos, La Secuita y Vilabella quitando entre otras la bandera negra puests en Els Pallaresos sustituyendo a la de todos.Visca Espanya i Catalunya. pic.twitter.com/Yd2sj9lOhA
— !Cruzada de los 300¡. És plàstic, contamina! (@EstoContamina) 14 de mayo de 2018
Algunos han sido reconocidos, y se han visto obligados a hacer frente a amenazas en sus domicilios, vehículos o con sus familias ante la creciente intimidación social que coarta la libertad de aquellos catalanes que no están de acuerdo con la deriva secesionista. No en vano, su lema es ‘¡¡No todos los catalanes son independentistas!!’.
Los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia, que aseguran ser «un grupo democrático y pacífico», y que tienen por norma actuar en silencio y no entrar en las provocaciones independentistas, aseguran estar cada vez más coordinados. El pasado 4 de abril emitían un comunicado para salir al paso de las posibles «descalificaciones, desinformaciones o manipulaciones, con objeto de criminalizar nuestras intenciones y convicciones».
Lo último en Cataluña
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
La frase de Cicerón, orador romano, sobre la paciencia que te hará pensar: «¿Hasta cuando Catilina, abusarás de nuestra paciencia?»
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: los cuervos pueden recordar a los humanos y guardarnos rencor durante 17 años
-
Última hora de la guerra en Irán hoy 4 de abril, en directo | EEUU busca al tripulante del caza abatido
-
Adiós a las mamparas de toda la vida: llegan las duchas que son fáciles de limpiar y bonitas