España condena la captura del petrolero británico en el estrecho de Ormuz

josep borrell
Josep Borrell en una imagen reciente.

El Gobierno español se ha sumado a las condenas que desde diversos países se están produciendo por la captura, ayer, por parte de Irán del barco de bandera británica Steno Impero en el estrecho de Ormuz y se ha sumado a los llamamientos para que las autoridades iraníes lo liberen cuanto antes.

En un comunicado, España reitera la necesidad de evitar toda decisión que aumente las tensiones regionales y recuerda la obligación de preservar la navegación en aguas internacionales.

El petrolero, perteneciente a la naviera Stena Bulk, perdió el contacto con su propietario en la tarde del viernes tras avisar de que varias embarcaciones en ese momento sin identificar y un helicóptero se acercaban al buque.

Las autoridades iraníes han ligado esta detención a la del petrolero iraní Grace I, retenido hace más de una semana en Gibraltar ante la sospecha de que transportaba crudo a Siria en violación de una sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El operador del Stena Impero asegura que el petrolero cumplía «plenamente» con todas las regulaciones sobre la navegación internacional cuando fue interceptado.

 

Lo último en España

Últimas noticias