Podemos

El errejonista Gabriel Ortega retira su candidatura en las primarias de Podemos en Móstoles

El portavoz de Ganar Móstoles, y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega, considerado cercano al sector de Íñigo Errejón, ha anunciado este lunes que retira su candidatura a las primarias de Podemos de cara a las elecciones municipales de mayo.

íñigo Errejón
Errejón en una imagen de archivo (EFE).

Junto a él también se apartan los ediles de Ganar -formación que desde 2016 está en el Gobierno junto a PSOE e IUCM-LV- que iban en su lista, Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa.

"Tras reflexionar profundamente sobre ello", el ya excandidato y excoportavoz de Podemos Móstoles ha explicado en una carta que este proceso, que continúa "de forma inaudita" tras la dimisión del secretario general en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, "se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político, sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones municipales".

Ortega ha insistido en reseñar que "así no se puede" y que "nuestra ciudad se merece mucho más". Según detalla, han trabajado "intensamente en clave de ciudad" para poner en marcha "el mejor proyecto en favor de la gente".

El portavoz de Ganar ha subrayado que esta labor se ha visto reflejada en las distintas "políticas sociales, culturales, educativas, medioambientales" aplicadas en los últimos años, y en el compromiso de su formación ante el "municipalismo progresista de Móstoles, con Móstoles y para Móstoles".

Para ellos, prosigue el portavoz, este fin es "una causa mucho mayor y más importante que las guerras de aparatos partidistas que, sinceramente no nos interesan".

Su dimisión del Consejo Ciudadano de Podemos en la localidad y su retirada de la candidatura a las primarias internas también llega después de su apoyo público a la creación de la candidatura de Más Madrid, con Iñigo Errejón, para la Comunidad de Madrid, y de que la coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, presentase su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles.

La intención de Podemos, IU Madrid, Equo y Ganar Móstoles era la conformar una nueva confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, a las que tenían previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles.

"La intención de esta candidatura es llegar a liderar un Gobierno progresista, ecologista y feminista en Móstoles tras la próxima cita electoral municipal", según argumentaba la pasada semana el propio Ortega que añadía que para ello buscaban formar un "equipo de consenso".

Lo último en España

Últimas noticias