Errejón pide la República y afea al Monarca que no hable de la «violencia machista»

Íñigo Errejón
El exnúmero de dos de Podemos, Íñigo Errejón (Foto: Efe)

El número dos de Podemos se ha olvidado del día que ha pasado, sufriendo ataques de sus compañeros en Twitter bajo el hashtag #ÍñigoAsíNo y ha atendido el discurso del Rey para poder salir inmediatamente a criticarlo. Quizás ha deseado crear él el hashtag #FelipeAsíNo.

Íñigo Errejón ha reclamado la República aludiendo a la necesidad de que «algún día» tengamos «un jefe de Estado elegido democráticamente», olvidando que la condición de Monarquía Parlamentaria está recogida en la Constitución, votada democráticamente por todos los españoles hace ya 38 años.

Además, ha aprovechado su cuenta de Twitter para afearle al Monarca que no haya aludido en su mensaje navideño al «drama nacional llamado violencia machista».

El discurso, de poco más de 12 minutos, ha alojado decenas de ideas, todas ellas en tono positivo y mirando a una España «moderna, del siglo XXI», pero si todo el mundo decide reclamar su trocito de protagonismo y espera que Don Felipe lo atienda, quizás tendría que pedir un espacio semanal, al modo del ‘Aló Presidente’ de Hugo Chávez, que tanto admiran los podemitas.

Lo último en España

Últimas noticias