Pleno de investidura de Ayuso

Errejón: «Nosotros tenemos un concepto republicano de la libertad»

Ver vídeo

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado durante su intervención en el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso que el “clima está enrarecido” porque se ha llegado a un pacto para formar Gobierno “con un poco de rubor”.  «Nosotros tenemos un concepto republicano de la libertad», ha añadido sobre su propio partido.

«Se consuma una investidura con un pacto vergonzante. Han tardado 80 días porque les daba un poco de rubor y por eso es en estas fechas. El PP pierde voto aceleradamente”, ha declarado desde el atril de la Asamblea de Madrid.

Errejón ha asegurado que la investidura llega en un “ambiente crispado” porque Ayuso no contesta las preguntas que se le han realizado sobre la trama Púnica.

El portavoz de Más Madrid ha afirmado que “siendo consciente de la situación, Ayuso leyó un discurso con desgana e insustancial”. Errejón ha criticado la intervención de la candidata durante el pleno de ayer que ha considerado “un refrito” de otras promesas del PP en el pasado.

Errejón ha criticado las propuestas de Ayuso sobre el cambio climático porque considerarlas “viejas”. “Cuando cada euro invertido en esto supone un ahorro de dos euros en sanidad estamos perdiendo una importante fuente de creación de riqueza”, ha asegurado. El líder del partido de Manuela Carmena cree que Ayuso no puede “hablar de cambio climático” por haber atacado Madrid Central, una de las medidas más polémicas de la ex alcaldesa de Madrid.

Desigualdad

“Ustedes siempre que hablamos de desigualdad dicen que esto es dividir a la gente. La Comunidad de Madrid es la más rica y la más desigual de España”, ha afirmado.

“Ustedes viene aquí a hablar del riesgo de que Cataluña se independice mientras trabajan para que los ricos se independicen del resto de la sociedad”, ha añadido Errejón, que ha acuñado el término “liberal hispánico” para referirse a aquel que siempre se “queja y está muy a gusto con ello”.

Sanidad

Respecto a la sanidad, el portavoz de Más Madrid ha afeado que “hoy hay tres mil camas y profesionales en la sanidad”.

Errejón ha asegurado que la derecha ha intentado mantener la sanidad privada a pesar de que, según sus declaraciones, “donde hay servicios públicos buenos, las familias lo eligen. Las privatizaciones son más caras y menos eficientes”.

Educación

Sobre la propuesta de Ayuso acerca de la educación elegida por los padres, Errejón ha comentado que «el hijo de un reponedor no puede llevar a sus hijos a un colegio británico. La libertad significa el poder llevar a tus hijos a una buena escuela pública».

Corrupción

Errejón ha dirigido su discurso a atacar a la candidata por su posible vinculación con la trama Púnica. «Es posible que usted sea el nuevo PP, pero ¿le puedo decir a los madrileños que su presidenta es de fiar?», ha preguntado.

Ademas, ha afeado a Ayuso que Ciudadanos «imponga las ideas» en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Errejón cree que la libertad de elección de padres puede suponer que haya lugares donde se ataque al colectivo LGTBI.

Lo último en España

Últimas noticias