Elecciones Madrid 2019

Errejón demuestra en Twitter no saber con quién se enfrenta en las elecciones autonómicas

El candidato de Más Madrid a las elecciones autonómicas de Madrid, Íñigo Errejón, ha metido la pata en su perfil en Twitter al confundir a sus rivales en los comicios.

Errejón demuestra en Twitter no saber con quién se enfrenta en las elecciones autonómicas
Íñigo Errejón en el debate de Telemadrid.

Errejón ha dicho que iba a participar en «el primer debate de camino a las elecciones de mayo con el resto de candidatos a presidir la Comunidad de Madrid», cuando únicamente se enfrentaba a su homólogo del PSOE, Ángel Gabilondo.

El ex diputado de Podemos ha confundido a los candidatos de Partido Popular y Ciudadanos. Leyendo el tuit da la impresión de que Errejón cree que José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís son candidatos a la presidencia de la región cuando, en realidad, estos aspiran a ser alcaldes de Madrid.

Errejón apuntaba que «en 15 minutos» iba a participar en «el primer debate con el resto de candidatos a la Comunidad» junto a «Villacís, Gabilondo y Almeida». En realidad, por el PP la candidata a la Comunidad es Isabel Díaz Ayuso y por Ciudadanos será Ignacio Aguado, si supera las primarias internas.

El ex secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en Podemos publicó el tuit minutos antes de entrar en el primer programa de ‘Turno de Palabra’, el nuevo programa de debate político de la cadena pública.

Críticas en Twitter

A los pocos minutos reaccionaba, entre otros, el diputado regional Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP madrileño. «Villacís y Almeida no son candidatos a la Comunidad sino al Ayuntamiento. Entiendo que estas en el lío de buscar plataforma para presentarte y no te ha dado tiempo. La próxima vez repasa lo básico», le indicaba con ironía.

En el mismo sentido, otros muchos tuiteros señalan el error que Errejón aún no ha corregido. «Fíjate lo enterado que estás de lo que pasa en Madrid que no sabes quienes son los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento», le dice Kike Llorente.

«¡Qué desastre de candidato! Céntrate, Errejón: Villacís se presenta a la Alcaldía de Madrid. Más Madrid es Más Populismo», le dice Belén Ortiz portavoz de Ciudadanos en el distrito de Barajas.

Por otra parte otros tuiteros le recuerdan que no están representados ni siquiera todos los candidatos con opciones de obtener representación en la Asamblea de Madrid tras los comicios. Además de la ausencia de Vox, varios madrileños le recuerdan que falta representante de Podemos ya que Errejón ya no representa a la formación morada.

Lo último en España

Últimas noticias