Errejón aprovecha la universidad de Podemos para volver a su programa de Vistalegre II

(Foto: Twitter Podemos)
(Foto: Twitter Podemos)

Iñigo Errejón ha mostrado su cara más participativa desde que su lista fue derrotada por la de Pablo Iglesias en la asamblea ciudadana Vistalegre II. El secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos ha permanecido en la sombra desde el mes de febrero cuando Iglesias comenzó su purga de ‘errejonistas’ de sus órganos internos.

Errejón se ha mostrado decidido ofreciendo una estrategia de partido alejada en cierto modo de la utópica política que protagoniza a Podemos y dirigida a una «competición virtuosa» por el gobierno. El que fue número dos ha hecho hincapié en la necesidad de «formación de los miembros de partido» para mostrar la faceta gobernable de los morados.

«Los proceso de cambio son, muchas veces, descartar todo lo que existía antes y empezar todo de nuevo y eso no sucede jamás», comentó. «Heredan mucho más del pasado de lo q se está dispuesto a reconocer» por lo que se necesita un pensamiento de avance en cuanto a política se refiere.

Además, ha dado especial importancia al gobierno en municipios por encima del nacional como parte del camino que debe seguir el partido. «La batalla la tenemos que hacer construyendo un muro que proteja a las ciudades , ese muro pasa por el 2019 y la pelea de los municipios», aseguró. «Incluso si el PP sigue en el poder nacional, hay que defender a nuestras ciudades», añadió.

En cuanto a la formación de sus miembros ha comentado que si quieren «recuperar las instituciones» ha que formar , al menos, «a diez mil ciudadanos en grupos de estudio y reflexión».

Por otro lado ha presentado una posición de colaboración clara con el PSOE con el que considera que «hay que contar» a la hora de formar una oposición. Ha celebrado la decisión del partido del re elegido Pedro Sánchez de abstenerse ante el CETA y no apoyar el techo de gastos del Partido Popular.

Sobre la elaboración de una oposición ha considerado que hay que «arrastrar» al PSOE para que apoye al partido y no se desmarque de las ideas de un partido de izquierdas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias