ERC hará un «recuento paralelo» el 21-D para evitar «cualquier sospecha de pucherazo»
ERC realizará un «recuento paralelo» de los votos depositados en las urnas en las elecciones autonómicas 21-D para evitar «la posibilidad de un pucherazo y cualquier sospecha».
«Ante la posibilidad de un pucherazo en el resultado de estas elecciones, hemos puesto en marcha un protecto que nos permite hacer un doble recuento, tenemos todas las actas a través de un aplicativo y un centro de datos que nos permitirá tener un recuento en paralelo y evitar cualquier sospecha», ha manifestado el responsable de campaña de la formación independentista, Sergi Sabrià.
El portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, ha asegurado que actúan para evitar un «pucherazo» en unas elecciones «ilegítimas e ilegales».
Para el día de las elecciones disponen de 14.000 apoderados que se desplegarán en nombre de ERC por las 8.000 mesas de toda Cataluña, con el objetivo de asegurar que se «evite cualquier tipo de pucherazo».
ERC invertirá en la campaña de las elecciones catalanas 1,8 millones de euros y se presentará con el lema ‘La democracia siempre gana’ para destacar que el partido considera la democracia un valor fundamental frente a un Estado «que ha utilizado la violencia contra las urnas».
Habitualmente, ERC realiza una comprobación aleatoria en algunos colegios electorales, pero en estos comicios desplegará un apoderado por cada una de las 8.000 mesas repartidas por el territorio catalán. Para ello ha hecho un llamamiento a voluntarios dispuestos a participar de este recuento propio: 6.000 personas ya se han ofrecido a colaborar.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Miss Asturias: «Me enamoré un poquito de Casillas, pero teníamos las cosas muy claras y yo no me iba a ir a Madrid»
-
Tu coche impecable por menos de 2 euros: el producto de Mercadona que está volando de las estanterías
-
Sorloth, sentenciado: el Atlético busca un nuevo delantero centro
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 25 de junio de 2025?