ERC hará un «recuento paralelo» el 21-D para evitar «cualquier sospecha de pucherazo»
ERC realizará un «recuento paralelo» de los votos depositados en las urnas en las elecciones autonómicas 21-D para evitar «la posibilidad de un pucherazo y cualquier sospecha».
«Ante la posibilidad de un pucherazo en el resultado de estas elecciones, hemos puesto en marcha un protecto que nos permite hacer un doble recuento, tenemos todas las actas a través de un aplicativo y un centro de datos que nos permitirá tener un recuento en paralelo y evitar cualquier sospecha», ha manifestado el responsable de campaña de la formación independentista, Sergi Sabrià.
El portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, ha asegurado que actúan para evitar un «pucherazo» en unas elecciones «ilegítimas e ilegales».
Para el día de las elecciones disponen de 14.000 apoderados que se desplegarán en nombre de ERC por las 8.000 mesas de toda Cataluña, con el objetivo de asegurar que se «evite cualquier tipo de pucherazo».
ERC invertirá en la campaña de las elecciones catalanas 1,8 millones de euros y se presentará con el lema ‘La democracia siempre gana’ para destacar que el partido considera la democracia un valor fundamental frente a un Estado «que ha utilizado la violencia contra las urnas».
Habitualmente, ERC realiza una comprobación aleatoria en algunos colegios electorales, pero en estos comicios desplegará un apoderado por cada una de las 8.000 mesas repartidas por el territorio catalán. Para ello ha hecho un llamamiento a voluntarios dispuestos a participar de este recuento propio: 6.000 personas ya se han ofrecido a colaborar.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
Bombazo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
El manjar celestial que solo hacen en Canarias durante el Carnaval: su nombre confunde a todo el mundo
-
Este es el hombre que busca Gabriela Guillén: no se parece en nada a Bertín Osborne
-
El Gobierno lo hace oficial: la lista de las 7 enfermedades que permiten jubilarte antes en España
-
Adiós a la mesa de centro de toda la vida: su sustituto es más elegante y va a dar luz a tu casa