ERC votará a favor de la «legitimación» de Puigdemont presentada por JxCat en el Parlament
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado este martes que su partido no ha presentado enmiendas al texto de la propuesta de resolución presentada en solitario por JxCat en la que se reconoce la legitimidad de su candidato, Carles Puigdemont, y ha anunciado que votará a favor de la misma.
En una rueda de prensa realizada en el Parlament, Sabrià ha confirmado que el texto de la propuesta ya había sido negociada previamente, aunque al principio no contó con el aval de ERC al ser presentada unilateralmente por JxCat.
La propuesta, en consecuencia, será muy probablemente aprobada en el pleno del Parlament del jueves, si los diputados de la CUP también votan afirmativamente, y según Sabrià, la resolución es ya una forma de reconocer la legitimidad de Puigdemont para ser reelegido president, pero no será la única.
Con respecto a las negociaciones, el portavoz de ERC ha hecho una valoración «muy positiva» sobre cómo se desarrollan en los últimos días y ha vuelto a expresar la voluntad de los partidos independentistas de que «lleguen a buen puerto» lo antes posible, quizás esta misma semana o, como máximo, a principios de la siguiente.
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital
-
Qué fue de Beth, la cantante de ‘Operación Triunfo’ que representó a España en Eurovisión 2003
-
El Atlético engancha: vuelve a batir su récord de abonados en el Metropolitano