ERC empieza a meter el codo a Puigdemont y se vende como el «voto útil» independentista
El número 5 de ERC en las elecciones catalanas, el conseller cesado Carles Mundó, ha reivindicado a su partido como el «voto útil» soberanista para evitar que Cs gane y, a su juicio, destruya los grandes consensos de Cataluña como la inmersión lingüística en las escuelas.
En un mitin este sábado en la Plaça Mediterrània de Vilanova i Geltrú, ha situado a ERC como la mejor posicionada para derrotar a los partidos que avalaron el artículo 155: «¿Os imagináis a Inés Arrimadas de presidenta; a Miquel Iceta, que le encanta bailar al ritmo de la música de Rajoy, de vicepresidente, y a Xavier García Albiol de conseller de Enseñanza? No es ninguna broma».
El número 3, el también conseller cesado Raül Romeva, ha reclamado el voto para revertir el 155 y ve llegado el momento de tomar una decisión: «Hay momentos en la vida que toca escoger bando. Hay momentos en la vida que toca mojarse. Ha llegado la hora de Esquerra Republicana».
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias