Millo: «Tenemos que ver, legalmente, qué hacer para que el castellano sea lengua vehicular»

Enric Millo
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña. (Foto: AFP)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha defendido la posibilidad del Ejecutivo central de incluir una casilla con la opción de la escolarización en castellano en la preinscripción catalana: «Lo que tenemos que ver es, legalmente, qué es lo que hay que hacer».

En declaraciones a los medios al presidir en Gerona la Junta Directiva provincial del PP, dijo que quieren hacer esta inclusión respetando la legalidad y el modelo educativo catalán, y que esta iniciativa no comportaría excluir al catalán, sino «añadir el castellano como lengua vehicular».

«La legalidad vigente lo que dice es que el castellano, como lengua oficial, se tendría que utilizar también, además del catalán, como lengua vehicular en la educación, en el porcentaje que se establezca», afirmó.

Sobre el cambio de nombre de la plaza Constitución de Gerona, Millo ha afirmado que hay «miles de gerundenses que no están de acuerdo», y que este tipo de propuestas provocan fractura en la sociedad, según ha dicho.

También ha explicado que el PP trabaja desde el día siguiente a las elecciones catalanas «la confianza perdida en las últimas elecciones autonómicas», y ha defendido que los populares de Gerona tienen que volver a tener presencia en las Cámaras en las que no tienen actualmente.

Lo último en España

Últimas noticias