Millo: «Si Puigdemont fue valiente para una cosa, que afronte sus consecuencias, deberá rendir cuentas»
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha expresado que desconoce si el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont volverá antes de las elecciones para hacer campaña o si lo hará después, pero le ha recordado que «más tarde o más temprano tendrá que rendir cuentas ante la Justicia».
En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros sobre Cataluña, Millo ha sentenciado: «Cuando uno es valiente para tomar ciertas decisiones tiene que ser valiente para aceptar sus consecuencias».
«Él sabrá qué tiene que hacer, sabe que tiene una petición de la Justicia española de presentarse y responder a las preguntas y lo que ha hecho es huir, él sabrá cómo piensa asumir sus responsabilidades», ha reflexionado.
Ha recordado que, en cualquier caso, en el momento en que regrese a Cataluña deberá presentarse al requerimiento de la justicia: «Si va a venir antes o después de las próximas elecciones no lo sabemos, es su decisión».
Millo ha confiado en que sea el propio Puigdemont quien decida de manera voluntaria presentarse ante el Tribunal Supremo que lleva la causa contra el Govern cesado por impulsar el referéndum del 1-O y la declaración de independencia.