XX Congreso Nacional del PP

El emocionado testimonio de una diputada de Ucrania en el Congreso del PP: «Os pido que despertéis»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El XX Congreso Nacional del Partido Popular, que ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, se ha parado con el testimonio, emocionado, de la diputada ucraniana Yelyzaveta Oleksiivna Yasko. 

Su presencia en el plenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha sobrecogido a los asistentes al cónclave. Entre ellos, al propio Feijóo.

La diputada ha ido relatando el infierno de «muerte y felicidad rota» que vive su país tras la invasión de Rusia. Un infierno personal que le afecta directamente.

«Mi piso está destrozado, mi vida personal está en las manos de Putin, mi querido esposo está en la cárcel como preso político y está arrestado en Georgia, como prisionero personal de Putin y mi familia y mis padres están en distintos sitios», ha destacado.

La parlamentaria ha aprovechado para reclamar la ayuda al nuevo líder del PP y también a España para poner fin a la guerra. «Os pido que despertéis porque estamos luchando no sólo por Ucrania. También por ustedes, por España y Europa», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias