Emiliano García-Page critica la negociación PSOE-ERC: «No quiero vaselina como regalo de Reyes»

Ver vídeo

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha bromeado este miércoles, en plena negociación entre PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez, que no quiere «vaselina» como regalo de Reyes.

«Yo para Reyes lo que no quiero, como no creo que quiera ningún español y española es vaselina. Queremos tener unos buenos Reyes, un buen 2020 y tener la conciencia tranquila», ha indicado durante su intervención en el acto de encendido simbólico de las emisiones de CMM en calidad 4K.

En este sentido, ha afirmado que le alegra como presidente que la región sea de las primeras en apuntarse a esta innovación y se ha referido también a que ya se están haciendo las pruebas del 8K.

«Una prueba de esas experimental del 8K no sería mala ponerla en las salas esas donde se reúnen para negociar», ha dicho, para agregar que «sería muy bueno saber los colores, los matices y hasta si es posible las intenciones». «Llegará la tecnología vislumbrar el alma y las intenciones. Qué difícil, a lo mejor se acababan las elecciones», ha señalado.

Nuevos caudales ecológicos del Tajo

Emiliano García-Page espera que el próximo 2020 traiga la «buena noticia» del nuevo Plan Hidrológico del Tajo exigido por las sentencias del Tribunal Supremo y que vendrá a marcar nuevos caudales ecológicos.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en Toledo donde ha insistido en que espera que «salgan a la luz de una vez» los caudales mínimos a los que los tribunales obligan y que tendrán que servir para «poner a cero el contador de los planes hidrológicos», especialmente los que afectan a cuencas de Castilla-La Mancha.

Sería una de las «mejores noticias» que la región lleva «años» persiguiendo, tal y como ha dejado claro. Esta «buena noticia» sería «coherente» con las «ganas de España de protagonizar» una de las luchas de este siglo como es la que pretende atajar el cambio climático.

El Tajo es «un exponente» para García-Page del cambio climático, incluso, ha dicho, algún fiscal podría ver indicios de delito en el estado que presenta.

Lo último en España

Últimas noticias