El elegido de Sánchez para el Cervantes pidió elecciones inmediatas tras la moción de censura
Luis García Montero ha sido elegido como nuevo director del Instituto Cervantes.
El poeta comunista Luis García Montero, elegido por el Gobierno de Pedro Sánchez para dirigir el Instituto Cervantes, defendió la necesidad de elecciones inmediatas tras la moción de censura que derribó a Mariano Rajoy.
En un artículo publicado en infolibre, digital izquierdista con el que colabora de forma habitual, el que fuera candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2015, reivindicó como «exigencia ética» expulsar al Gobierno del PP. Pero puso la siguiente condición: «Para evitar maniobras interesadas y argumentos tácticos (que si los independentistas, que si sube Ciudadanos, que si la derecha, que si la izquierda) es imprescindible que el apoyo a la moción vaya acompañado del anuncio de unas elecciones generales en un tiempo preciso».
Han pasado casi dos meses de la investidura de Pedro Sánchez y Montero, una vez ya con el PSOE en el poder, no ha vuelto a recordar por escrito la necesidad de la convocatoria de elecciones. Este jueves, ese mismo Gobierno le ha nombrado director del Instituto Cervantes, el gran instrumento para la promoción del español en el mundo.
El artículo de Montero concluía recordando que Machado confesaba tener dentro un diablo que escribía sobre su propia escritura «para decir lo contrario de lo que había dicho». «A ese diablo, que por fortuna llevamos dentro todos los que hemos aprendido a dudar de las verdades absolutas, quiero pararle hoy los pies. Es necesario devolverle la bondad y la verdad a la política», escribió Montero.
Este jueves, casi dos meses después de que Sánchez llegara al poder sin compromiso alguno para convocar elecciones, sino más bien con el propósito de agotar la legislatura, el Gobierno suma para su administración a un poeta que exigió elecciones inmediatas tras la moción de censura «para devolverle la bondad y la verdad a la política».
Lo último en España
-
La Fiscalía permite a García Ortiz volver al Supremo pese a su condena por revelación de secretos
-
Payasos y una drag queen reclaman la excarcelación de los etarras ante niños en Bilbao
-
La excavadora de la foto de Sánchez en Campamento deja de trabajar un día después de anunciar 10.700 viviendas
-
Abascal exhibe músculo en Zaragoza: logra convocar a 2.000 personas en Utebo, donde gobierna con el PP
-
El yihadista converso español detenido en Huesca pacta 3 años de condena por mostrarse «arrepentido»
Últimas noticias
-
Portazo de Groenlandia a Trump: «Si hay que elegir, elegimos Dinamarca»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Griezmann invita al Atlético a otra ronda
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 13 de enero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 13 de enero de 2026