Elecciones municipales 2019

C’s mete en sus listas a un concejal del PDeCAT que votó el 9-N y criticó la "represión" del Estado

C’s mete en sus listas a un concejal del PDeCAT que votó el 9-N y criticó la «represión» del Estado
Odilo Enriquez es el candidato de C's en Argentona.

Ciudadanos ha elegido como candidato en un municipio barcelonés a un miembro del PDeCAT que votó el 9-N en la consulta organizada por Artur Mas.

El candidato de Ciudadanos en Argentona (Barcelona) para las elecciones del próximo 26-M votó en la consulta ilegal soberanista del 9-N en Cataluña. Además, es actual concejal de la coalición de los partidos independentistas Unió y PDeCat.

Odilo Enriquez ha sido elegido como candidato por el partido de Albert Rivera a la alcaldía de Argentona, un municipio barcelonés en el que actualmente gobierna la CUP.

La vinculación de Enriquez con el separatismo es conocida en sus círculos más cercanos, que afirman que sus redes sociales siempre han estado repletas de mensajes a favor de la independencia de Cataluña y en contra de el Estado español.

Enriquez, a pesar de representar al partido constitucionalista Ciudadanos en los próximos comicios del 26 de mayo, se rige por ideales soberanistas. En la actualidad, forma parte de una coalición entre Unió y PDeCAT en el Ayuntamiento de Mongat, una localidad situada también en Barcelona.

C’s mete en sus listas a un concejal del PDeCAT que votó el 9-N y criticó la

Uno de los ejemplos que demuestra su compromiso con el separatismo es su participación en el 9-N, como puede observarse en la fotografía que se tomó ese día.

Sin embargo, fuentes cercanas afirman que su participación en la consulta organizada por Mas y su pertenencia a la coalición independentista, no son los únicos ejemplos de su connivencia con el separatismo.

Enriquez ha sido, según las fuentes consultadas, un gran crítico de diputados del partido con el que ahora se presenta a los comicios, como Toni Cantó y ha arremetido en múltiples ocasiones contra la gestión del Estado en el referéndum ilegal del 1-O.

Además, a pesar de que su perfil de Twitter está en la actualidad casi inactivo, aún recoge varios mensajes significativos, como un cartel de propaganda electoral en el que aparece el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Lo último en España