España

El PSOE considera oportuno que el Rey apele al orden constitucional

Un día después del mensaje navideño de Su Majestad el Rey Felipe VI, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, valora positivo que el monarca apele al orden constitucional, las «normas de convivencia y de que nadie pueda saltárselas».

Hernando ha valorado el discurso de Navidad del Rey como «adecuado y oportuno» y ha destacado que Felipe VI haya apelado a un compromiso con el interés general a través del diálogo.

«Compartimos la importancia que se destacó del respeto a la ley, al orden constitucional y a las normas de convivencia y de que nadie puede saltárselas», ha dicho Hernando.

Además, el portavoz socialista ha destacado la coincidencia de que «el compromiso con el interés general es la prioridad absoluta en estos momentos, después de las elecciones del 20 de diciembre, y que la mejor forma de hacer patente ese compromiso es a través del dialogo».

«El PSOE considera que el discurso es adecuado y oportuno», que «pone en valor que España es un gran país y subraya lo que nos une, nuestra historia común de convivencia y diversidad», ha dicho Hernando, quien también ha asegurado compartir la afirmación de que vivimos en «un país en el que cabemos todos y que construimos entre todos».

El portavoz socialista ha destacado «la apelación del Rey a que la recuperación sea para todos, con empleos dignos y salarios justos» y en la que se retomen «derechos y servicios y se refuerce la sanidad y la educación», además de la lucha «contra la creciente desigualdad»

«Recuperar la ilusión de un proyecto de vida en común para los que han perdido su empleo o su vivienda o para los que no llegan a fin de mes o para los que se han ido de España es la prioridad de todos y, sobre todo, de los socialistas», ha dicho.

Hernando ha valorado «la llamada del Rey para que España tenga voz propia en la UE y participe en decisiones tan importantes como las relacionadas con la lucha contra el terrorismo yihadista y la solidaridad con los refugiados que huyen de la guerra o con los inmigrantes que huyen del hambre».