El PP dice que «Carmena es un títere en manos de Podemos»

PP
Montaje del PP de Madrid para señalar la relación entre Podemos y el consistorio madrileño. (Foto: PP de Madrid)

El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid señala que su alcaldesa, Manuela Carmena y su grupo «están escurriendo el bulto» con lo sucedido con el polémico espectáculo de títeres del Carnaval de Tetúan al no dimitir la concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer. «Estábamos esperando la confirmación del cese pero lo que han hecho es lo que hacen siempre: decir que van a investigar y ver quién tiene responsabilidad», señala la concejala del PP Isabel Rosell.

Señala que Carmena no ha comparecido el fin de semana sino cuando ya todo el debate está en la calle. «Nosotros hemos dado tiempo hasta el domingo cuando hemos tenido que presentar una denuncia para que fuera el juez el que valorase si había alguna posible acción por la señora Mayer, como presidenta de Madrid Destino, de delito de enaltecimiento del terrorismo y desprotección de la infancia».

Desde el PP lamentan que la alcaldesa haya resuelto abrir una investigación, que ha calificado de «escurrir el bulto hacia abajo», en lugar de destituir a la concejala de Cultura o admitir su renuncia por una programación que «estaba en la web», no era un estreno y «debía conocer». A juicio de Rosell, en política democrática y en libertad lo «primero» que se tienen que asumir son las «responsabilidades».

Por último, la popular ha tachado de «inaceptable» que Carmena, que fue jueza, ponga en cuestión la decisión de un juez de la Audiencia Nacional. «La presión social y en la calle que se ha provocado parece que están convirtiendo a Carmena en un títere en las manos de Podemos, es inexplicable», ha concluido. Desde el grupo popular en el consistorio apuntan que Carmena «es un títere en manos de Podemos» y explican que no tienen libertad para tomar decisiones, que les vienen dadas de la formación morada y del propio Pablo Iglesias. Así en su web han colgado este montaje.

PP

Lo último en España

Últimas noticias